San Pablo consolida la procesión de la Virgen del Carmen

Por  1:38 h.

El Carmen de San Pablo comienza a consolidarse entre las imágenes de esta advocación desde la creación de una asociación parroquial que nació en 2015, que reside en el templo de San Francisco Javier, muy cerca de la hermandad del Cautivo.

Un grupo humano que trabaja durante todo un año con tal de engrandecer a esta imagen, a quién hay que destacar a la persona de Ramón Moreno, este cofrade de las Penas, de la Sed y de Madre de Dios del Rosario, vecino de San Pablo y uno de los principales artífices de que esta asociación vaya a más.

Quién sabe sí será una nueva hermandad de gloria, con esa ilusión están de ver a la Virgen del Carmen de San Pablo como una nueva corporación, que ya forma parte del barrio, como así se ha vuelto a demostrar en la procesión de este sábado, 14 de julio.

Las temperaturas tan agradables de este verano han hecho que la procesión fuese con una gran asistencia. Sin duda, el momento más emotivo estuvo marcado en la visita a la parroquia de San Ignacio de Loyola. Minutos antes, el capataz Ricardo Almansa llamó al paso para dejar tocar al martillo al primer capataz de la hermandad de la Sed que tampoco quiso perderse la procesión.

La banda de la Soledad de Cantillana puso los sones musicales a esta salida, de una Virgen del Carmen cuya devoción va a más, a pesar de las grandes imágenes de esta advocación ya existentes en la ciudad.

Virgen del Carmen de San Pablo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI