La Virgen de Gracia y Esperanza / M. J. LÓPEZ OLMEDO

ESTRENOS

San Roque estrenará la restauración del techo de palio el Domingo de Ramos 2019

También se ha procedido a restaurar una saya de la Virgen por el taller de Grande de León

Por  0:01 h.

La hermandad de San Roque ha recibido recientemente el techo del paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza, que ha sido restaurado, pasado y enriquecido por el taller de bordados de Santa Bárbara, retomando el color y el diseño bajo el que fue concebido por las hermanas Martín Cruz.

Con esta restauración la corporación del Domingo de Ramos vuelve a retomar el título que se le diera en su día a la Virgen de Gracia y Esperanza:  «La Esperanza más Esperanza», debido a que era la única Virgen con esta advocación que llevaba todo su palio de color verde.

Saya

Por otro lado, como ya se adelantó en Pasión en Sevilla, también se ha finalizado en los talleres de José Antonio Grande de León la restauración de una antigua saya que utilizará la dolorosa muchos años en su salida procesional. Esta obra, también fue concebida por las hermanas Martín Cruz. Estos trabajos han sido sufragados en su totalidad por el grupo de camareras de la Virgen.

Ambos estrenos estarán en la exposición de estrenos de la Semana Santa de Sevilla de este año 2019, que se desarrollará en el Real Círculo Mercantil.

La restauración de la saya en bastidores/ HERMANDAD

La restauración de la saya en bastidores/ HERMANDAD

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla