Los titulares de San Roque / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

San Roque presenta una insólita estampa en el altar mayor de la parroquia

Durante el periodo estival se acometerán obras en el techo de la nave del evangelio de la parroquia

Por  0:28 h.

El tiempo estival suele dejar estampas únicas en los templos. Un periodo donde se aprovecha para acometer obras de mejoras y acondicionamiento, de restauración, propiciando imágenes que quedan para el recuerdo.

Una de ellas está en la parroquia de San Roque. Todos los titulares de la hermandad penitencial (Jesús de las Penas, la Virgen de Gracia y Esperanza, el Cristo de San Agustín y el Santísimo Sacramento), han sido trasladados desde la nave del evangelio hasta el altar mayor. 

Todos ellos presidirán el templo durante los meses de julio y agosto aproximadamente, para acometer una intervención en la nave del evangelio, lugar en el que reciben culto a diario.

Una vez concluido el último culto del curso, con la función Votiva al Cristo de San Agustín, fueron llevados a este lugar. Aquellos fieles y devotos podrán admirar a la hermandad de San Roque en el centro de la parroquia.

El Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza están ataviados ambos con ropaje blanco. El Cristo lleva la túnica donada en 2003 por José Delgado Pérez-Cerezal, además de un broche regalado por Ricardo Díaz Andrés, junto a unas potencias de plata de ley sobredoradas, de Manuel Seco Velasco en 1960.

La dolorosa luce la presea donada por la juventud en 1974, llevando una antigua mantilla española, tocado a tablas, y una saya donada por un grupo de hermanos hace cuatro años, un rosario de filigrana, un pañuelo de encaje de bolillos, completando el ajuar un broche de oro con la inscripción de su advocación.

Los titulares de San Roque / M. J. RODRÍGUEZ RECHI