Miembros de la corporación municipal de Dos Hermanas junto al alcalde Francisco Toscano y el hermano mayor de Santa Ana / F.V.

DOS HERMANAS

Santa Ana entrega al Ayuntamiento de Dos Hermanas la medalla de oro por el quinto centenario fundacional

Santa Ana cumple quinientos años de su fundación y acordó de manera unánime la concesión de la medalla de oro al Ayuntamiento

Por  0:02 h.

La hermandad de Santa Ana ha concedido al Ayuntamiento de Dos Hermanas la medalla de oro por el quinto centenario fundacional de la corporación de la patrona de la localidad. El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, acompañado por una representación de la corporación municipal y otros grupos políticos, ha recogido la medalla de oro en la capilla de Santa Ana.

Santa Ana celebra durante cinco años su quinto centenario fundacional ya que hasta hace pocos años la primera fecha en la que se tiene constancia de la corporación es 1523 pero recientemente se encontró un documento donde se le otorga 10 maravedíes a la hermandad, confirmando su existencia en dicha 1518. Durante estos cinco años, la hermandad de Santa Ana tiene preparado un extenso programa de actos y cultos para conmemorar esta fecha tan señalada.

La medalla de oro concedida al Ayuntamiento de Dos Hermanas / F.V.

El hermano mayor Agustín García hizo referencia a la decisión unánime por parte de la hermandad de entregarle al Ayuntamiento esta medalla: «Santa Ana existía antes que nuestra ciudad, y Dos Hermanas se construyó con ella» explicó García Gandullo. Igualmente se congratuló de la armonía que siempre ha existido entre la corporación de la patrona de la ciudad y el propio consistorio nazareno: «muchos ayuntamientos han pasado por la ciudad desde entonces, de todas las ideologías políticas, y ninguno ha renegado de Santa Ana, todos han ayudado a la hermandad cuando se le ha pedido».

Por otra parte, el alcalde de Dos Hermanas, se congratuló de las buenas relaciones con Santa Ana y explicó que «la talla de Santa Ana existía antes que la propia ciudad, es historia nuestra» en referencia a los quinientos años que cumple la corporación. Además, hizo extensiva la medalla a todos los nazarenos por su devoción a la patrona.

Agustín García, hermano mayor de Santa Ana, y Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas / F.V.

La hermandad de Santa Ana se prepara para los días grandes en torno a su devoción. La salida procesional será el próximo 26 de julio, día de su festividad, a las 21.00 horas desde la parroquia de Santa María Magdalena.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)