Santa Catalina / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

REAPERTURA DE SANTA CATALINA

Santa Catalina abrirá poco más de una hora al día

El motivo: Las obras continuarán en horario de mañana hasta su finalización definitiva

Por  0:25 h.

La iglesia de Santa Catalina reduce sus horas de apertura a las dos semanas de su inauguración. Casi quince años después de su cierre, este templo ha reabierto congregando la visita de miles de devotos y curiosos que durante estos últimos días han entrado para conocer este templo y sus trabajos de recuperación. Así, el horario que mantenía hasta la fecha quedará reducido considerablemente con motivo de las obras que aún se están acometiendo en el templo.

A las 19:30 horas es el nuevo horario diario marcado-hasta ahora abría a las 18:00 horas- para la apertura de sus puertas para cerrarse tras la finalización de la misa ordinaria de las 20:00 horas. Poco más de una hora al día será lo que podrá verse este templo recién restaurado y que fue consagrado de nuevo en la mañana del 25 de noviembre, festividad de Santa Catalina.

Las obras

Entre finales de enero y febrero de 2019 se prevé que finalicen estos trabajos definitivos que se desarrollan a diario hasta las 19:00 horas. Labores que se centran, en la mayoría de sus casos, en el perímetro exterior del templo y en la cámara bufa que se está terminando de instalar para aislar a esta iglesia de las humedades y agentes externos del suelo exterior.

Iglesia que va recobrando poco a poco su normalidad y que celebrará este puente el primer gran culto de una de sus hermandades: la función a la Inmaculada Concepción de la Exaltación, culto heredado tras la fusión con la Sacramental en 1964.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)