Jesús Rosado comienza la restauración del palio de Santa Genoveva

Por  13:39 h.
Acuerdo de restauración del palio de la Virgen de las Mercedes / HERMANDAD SANTA GENOVEVA

En la noche del pasado miércoles 30 de abril, quedaba formalizado el acuerdo de restauración del palio de la Virgen de las Mercedes de la hermandad de Santa Genoveva.

Jesús Rosado Borja, encargado de los trabajos de arreglo del palio y el hermano mayor de la hermandad de Santa Genoveva, Francisco Javier Bonilla García, pactaron la firma con la presencia también de los mayordomos, Miguel Gutiérrez Sobrado y José Francisco Villa Bonmati y los priostes, Antonio M. Garzolio Vivas y Antonio Danta Amaya.

Desde anoche, tanto la bambalina delantera como trasera ya se encuentran en Écija e iniciar así, la primera fase de restauración. Al final del mandato de la actual junta de gobierno está previsto la terminación de la obra.

Cabildo

Los hermanos aprobaron la restauración en un cabildo celebrado el 6 de febrero entre seis presupuestos presentados.

Palio

Entre 1966 y 1972 se ejecuta el paso de palio de la Virgen de las Mercedes de sobrinos de Elena Caro con el diseño de José Manuel Elena Martín.

Es de estilo «juanmanuelino», es decir, basados en los de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Posee una combinación de terciopelo rojo y malla. El motivo central es una jarra de flores bordadas con sedas de colores, mientras que el inferior, es de malla con motivos vegetales.

El techo de palio contiene los mismos bordados de las bambalinas con una gloria que representa a la aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco, obra de Guillermo Bonilla.

Noticia relacionada

-Jesús Rosado restaurará el palio de las Mercedes de Santa Genoveva