Virgen del Carmen de Santa Ana / RECHI

El Santo Ángel y Triana inician un año más el mes dedicado al Carmelo

La recién refundada hermandad del Carmen de Santa Ana realizará, este sábado, su procesión, ya con carácter ordinario

Por  0:00 h.

La archicofradía del Carmen del Santo Ángel inicia un año más los cultos en honor de la Virgen del Carmen en su sede canónica, con la celebración del besamanos en honor de su titular letífica. Un besamanos que tendrá lugar este fin de semana, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas.

Paralelamente, también a partir de este sábado, esta corporación celebrará la solemne novena en honor de la Virgen del Carmen, a partir de las 20 horas.

Carmen de Santa Ana

Junto al Santo Ángel, se estrena, ya como hermandad de gloria, de pleno derecho, la hermandad del Carmen que radica en la real parroquia de Señora Santa Ana, con su hermano mayor al frente Manolo Alés, la corporación trianera, está celebrando desde este pasado miércoles el triduo en honor de la titular letífica, concluyendo este viernes con la función principal de instituto. Dichos cultos estan presididos por fray Juan Dobado Fernández, prior del convento del Santo Ángel.

Así en la jornada del sábado, esta neohermandad, aunque con una antigüedad del siglo XV, aproximadamente, realizará la salida procesional con su imagen, sobre el paso de la Divina Pastora de Triana, que ha tenido la gentileza de cedérselo, para este año, por las calles del arrabal.

A partir de las 19:30 horas, discurrirá por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Bernardo Guerra, Duarte, Betis, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Fabie, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana, teniendo prevista su entrada a las 23:30 horas.

El paso estará a las órdenes de Manuel Sorrentino Márquez y el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música «María Stma. de la Victoria» de la hermandad de las Cigarreras, en el paso y abriendo la comitiva la banda de cornetas y tambores juvenil «Stmo. Cristo de las Tres Caídas» de la hermandad de la Esperanza de Triana.

Buen Suceso

En el Convento del Buen Suceso próximo a la plaza de San Pedro, comenzará también este sábado los cultos en honor de la Virgen, bajo la advocación del Carmelo, comenzando la solemne novena a las 20 horas, siendo predicada por Juan José Romero Coleto, rector del Seminario Menor de Córdoba.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla