El palio de la Virgen de la Angustia de los Estudiantes por la Avenida en 2018 / J. M. SERRANO

ENCUESTA

El «Santo Martes», la noticia cofrade más importante del año según los lectores

Los cofrades que han participado en la encuesta también han votado mayoritariamente por las procesiones extraordinarias de la Esperanza de Triana

Por
Actualizado:

El año 2018 se acaba y, como es habitual, se echa la vista atrás en busca de los acontecimientos más importantes que han ocurrido en materia de cofradías. En Pasión en Sevilla la semana pasada preguntábamos a los lectores que cuál consideraban que era la noticia más importante que hayamos contado en este año. Y éstos han sido los resultados:

-El Martes Santo a la inversa: 37%
-Las salidas extraordinarias de la Esperanza de Triana: 31%
-La reapertura de Santa Catalina: 18%
-La coronación de la Virgen de la Victoria: 7%
-Una Madrugada fría y con poco público: 5%
-La dimisión del presidente del Consejo: 2%

El «Santo Martes» ha sido el tema más votado de la encuesta, una jornada que fue excepcional y que generó una fuerte controversia antes, durante y después de su celebración, que aún sigue coleando. Muy cerca, las salidas extraordinarias de la Esperanza de Triana, que fueron sin duda el acontecimiento más multitudinario de cuantos se han vivido en este 2018 y que han quedado grabadas en los anales de la ciudad.

Algo más lejos se sitúa la esperada reapertura de Santa Catalina, tras un vía crucis de catorce años, con el regreso de todas las hermandades a su casa tras el exilio. La coronación canónica de la Virgen de la Victoria ha sido la noticia más importante para un 7% de los lectores. Un acontecimiento extraordinario y lleno de estampas bellísimas pero que, al ser tan habitual cada año este tipo de eventos, ya no tienen la misma repercusión que antaño.

Menos lectores incluso votaron por la Madrugada fría y despoblada de este año que se acaba y, aún más lejos, por último, la dimisión del presidente del Consejo, que acabó con la celebración de las primeras elecciones anticipadas en la historia de esta institución.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)