El cartel de este tradicional concierto en Utrera ya ha sido presentado / A.F.

UTRERA

El santuario de Consolación se llenará con los villancicos tradicionales de Utrera

Muchachos de Consolación ha presentado su tradicional «Concierto de Navidad»

Por  0:01 h.

Los villancicos más tradicionales de Utrera tendrán su cabida en un recinto histórico de la localidad como es el santuario de Consolación, gracias al «Concierto de Navidad», que todos los años organiza la hermandad de Muchachos de Consolación y cuyo cartel ya ha sido presentado.

Este año la cita tendrá lugar el 22 de diciembre a partir de las 21.00 horas, con un recital que estará protagonizado por el Coro Hermandad y Pitín hijo. El objetivo de este evento se centra en recaudar fondos para la bolsa de caridad de la hermandad utrerana y al mismo tiempo sufragar la restauración de la torre del propio santuario de Consolación.

El Coro Hermandad es una formación netamente utrerano que en los últimos años, de la mano del músico Pitín hijo, ha llevado a cabo una importante labor de recuperación de villancicos tradicionales de la localidad, llevando a cabo aclamadas actuaciones en el teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera.

José Augusto Muñoz, de la hermandad de Muchachos de Consolación es el coordinador de este concierto, quien aseguró en la presentación del cartel que «contar con Pitín y el coro era una idea que teníamos en mente desde hace bastante tiempo. Cuando supimos que este año no iban  actuar en el teatro, nos pusimos en contacto con ellos y hemos llegado a un acuerdo para hacer posible el recital».

Además del Coro Hermandad, el concierto va a contar la colaboración musical de otros artistas utreranos como Enrique Montoya, Tomás de Perrate, María Moriel y algunos integrantes del «Coro Siarum». Además del apartado musical, el evento contará también con una pequeña exaltación navideña, que este año estará protagonizada por Mario Niebla del Toro, director de la revista «Escaparate».

El músico utrerano Pitín hijo, explicó que «es un honor formar parte de este evento, después del gran elenco de artistas que han pasado por el santuario en las ediciones anteriores, y sobre todo teniendo en cuenta que sirve para colaborar con obras sociales, que es el origen de nuestro coro».

Una cita navideña, centrada en el mundo de los villancicos, que en los últimos años ha dejado recuerdos imborrables, con citas musicales protagonizadas por artistas de la talla de Manuel Lombo, Estrella Morente o José Mercé.