Pastora de Cantillana / HDAD.

Se prorroga el Año Jubilar de la Pastora de Cantillana por el Covid_19

El obispo auxiliar de Sevilla y electo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, oficiará hoy la función del tercer centenario fundacional

Por
Actualizado:

El Año Jubilar de la Pastora de Cantillana se prorrogará a causa de la pandemia del Covid_19. Así lo ha anunciado el padre Manuel Martínez Valdivieso, director espiritual de la hermandad, durante el tercer día del triduo extraordinario que se ha celebrado con motivo del tercer centenario fundacional, tras comunicárselo el pastor de la iglesia de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Este fin de semana, la imagen estará expuesta a la veneración de los fieles. Además, el obispo auxiliar de Sevilla y electo de Huelva, asistirá este sábado 27 de junio, a oficial la función función solemne con motivo de este aniversario. Al término, se rezará un rosario cantado a partir de las 23.30 horas.

La Virgen volverá  a su camarín en la noche del domingo de manera privada. Estos cultos, tal y como indica la propia corporación, «tendrán carácter de rogativas por el cese definitivo de la actual pandemia y se aplicarán por los difuntos de la misma, podrá obtenerse la indulgencia plenaria concedida por la Santa Sede para el Año Jubilar». Por otro lado, habrá una recogida de alimentos en los citados días para ayudar a los más necesitados.

La hermandad está conmemorando el tercer centenario fundacional con un Año Jubilar. El sábado próximo, tenía previsto hacer una salida extraordinaria con la Virgen, pero la crisis sanitaria del Covid_19 ha hecho que sea vea aplazada.