CORPUS SEVILLA 2019

Seis procesiones sacramentales en el domingo previo al Corpus Christi

San Gonzalo, el Cerro, San Ildefonso, San Julián y Santa Marina, San Nicolás y San Pedro sacaron al Santísimo por sus respectivas feligresías

Por  0:09 h.

En esta semana Sevilla celebrará la festividad del Corpus Christi, la más antigua de todas y la que fue la más importante durante algunos siglos. Por ello, el Ayuntamiento y la Catedral continúan trabajando para devolver el máximo esplendor a esta fiesta mayor.

Durante el domingo previo, el de la Trinidad, hasta seis salidas con el Santísimo han tenido lugar, entre Corpus y eucarísticas. Las más destacadas, por aquello del mérito que tienen son las de San Pedro y San Ildefonso, al ser dos de las siete sacramentales puras que quedan en la ciudad. La primera recorrió la feligresía al término de su función principal, donde visitó el convento de Santa Ángela, el Espíritu Santo o Santa Inés, entre otros. Los sones los puso la banda del Maestro Tejera.

La segunda fue la de San Ildefonso que afianza su Corpus con una imponente custodia. Recorrió zonas emblemáticas como la Plaza de San Leandro, la calle Imperial, Águilas o la Plaza de Pilatos, contando con los sones de las Cigarreras.

Otros Corpus fueron el de San Gonzalo, convertido ya en un clásico de este tiempo eucarístico, al igual que el del Cerro, brillando la elegancia, con sus hermanos ataviados de chaqués, como los capataces. Aquí, alternaron dos tipos de música, el coro Santa María de Coria del Río y la banda de las Nieves de Olivares.

Por último, la eucarística de la comunidad parroquial de Santa Marina y San Julián, teniendo esta vez como sede la hermandad de la Resurrección por su cincuenta aniversario, y la Candelaria que sacó al Santísimo bajo palio desde San Nicolás de Bari.

Corpus de San Gonzalo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI