El Señor de la Cena en el Corpus / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

CORPUS CHRISTI 2018

El Señor de la Cena saldrá desde San Román en el Corpus Christi Sevilla 2018

Debido a las obras en los Terceros, el Señor de la Cena protagonizará una imagen histórica saliendo desde San Román

Por  0:17 h.

El Señor de la Sagrada Cena protagonizará una salida histórica en el Corpus Christi Sevilla 2018, ya que saldrá por primera vez para presidir el altar en el Palacio Arzobispal el próximo 31 de mayo desde la parroquia de San Román.

Un hecho producido por las obras que se acometen en la iglesia de los Terceros, y que fueron paralizadas para que tanto la Cena como la Exaltación pudiesen hacer estación de penitencia desde la sede de la corporación del Domingo de Ramos.

A las 6:15 horas de la mañana, el Señor de la Cena efectuará el traslado desde la parroquia de San Román. El itinerario de ida ha sido alterado, al sustituir la calle Francisco Carrión Mejías por la calle Alhóndiga: Plaza de San Román, Sol, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza San Ildefonso, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines y Palacio Arzobispal (8:00 horas). El escolanía de María Auxiliadora y un quinteto de músicos de la banda de las Cigarreras pondrán los sones musicales en este traslado.

El regreso, sin cambios en el itinerario, comenzará cuando la Custodia de Arfe entre por la Puerta de Palos, en torno a las 12:15 horas: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol, plaza de San Román y entrada a las 15:15 horas, acompañado por la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras.

Desde 1970 preside el titular de la Cena el altar instalado en el Palacio Arzobispal. El Cristo ha sido trasladado en casi el medio siglo que lo lleva haciendo en andas, de forma privada, en el paso de misterio y en el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia, que es donde en la actualidad lo realiza.

Obras en los Terceros

Las obras en los Terceros va a permitir una imagen histórica, con el Señor de la Cena en el paso del Señor de la Humildad y Paciencia saliendo desde San Román. La hermandad de la Cena firmó a finales del pasado mes de agosto el contrato con Freyssinet, la constructora que lleva a cabo las obras. Los trabajos consistiren en la recuperación de la cúpula del templo, la bóveda del sagrario, yeserías, arcos de las capillas laterales y coro, además de las cubiertas de la capilla de la Virgen de la Encarnación, las partes más afectadas del templo, clausurado parcialmente desde hace más de dos años.

Asimismo, existen hundimientos de forjados de madera y filtraciones en la cubierta de la Encarnación, así como ausencia de la mayor parte del remate de la cabecera de la bóveda, ocasionados por el hundimiento ocurrido hace más de 15 años.

Con un presupuesto final de obras de 700.000 euros, que llegarán desde la donación particular (200.000 euros) y de un préstamo solicitado por la hermandad con valor de entre 380.000 y 400.000 euros, avalado directamente por el Arzobispado.

Triduo

Del 23 al 25 de mayo, a las 20:45 horas, comenzará el triduo al Señor en el altar mayor de la parroquia de San Román con la predicación de Francisco de Borja Medina Gil – Delgado. El sábado 26 de mayo, a las 21:00 horas, tiene lugar la cuadragésima quinta edición de la exaltación a la eucaristía, estando a cargo del que fuera hermano mayor y miembro del Consejo de Cofradías, Tomás Vega.

Ya el domingo día 26, a las 13:00 horas, función solemne presidida por el párroco de San Román y Santa Catalina, Francisco José Blanc Castán.