El Señor de la Salud de San Bernardo se repone al culto tras la revisión del IAPH

El IAPH ha informado que la imagen está en estado óptimo de conservación

Por  0:16 h.

El Cristo de la Salud de la hermandad de San Bernardo estuvo durante unos días retirado del culto para proceder a unas labores rutinarias de revisión y limpieza del crucificado. Una labor llevada a cabo por el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico).

Después de este trabajo han informado de que la imagen se encuentra en un estado óptimo de conservación, por lo que posteriormente ha vuelto a ser colocado en su altar situado en uno de los laterales de la parroquia de San Bernardo.

Del siglo XVII es el Cristo titular de San Bernardo. Encargado para presidir el oratorio de la Escuela de Cristo de la antigua calle Colcheros, actualmente Tetuán. De allí pasó a San Hermenegildo, al Convento de la Paz, para estar en la Escuela de Cristo de la Natividad, situada en el barrio de Santa Cruz. La imagen sustituyó a la desaparecida en la Guerra Civil, llegando a su barrio en 1938. Atribuido a varios escultores como José de Arce, a Andrés Cansino que fue discípulo de Ruiz de Gijón, también a Pedro Roldán.