El Señor de la Sentencia

El Señor de la Sentencia, en una recreación daguerrotípica de 1844

Este trabajo de Fernando Vaquero forma parte de la exposición que la Macarena ha organizado en el Círculo Mercantil

Por  0:05 h.

El Señor de la Sentencia representado como la verdadera efigie, tal y como indica esta recreación daguerrotípica del Señor de la Macarena en 1844. Ha sido un trabajo realizado por Fernando Vaquero, contando con la ayuda para la ejecución de la ucronía fotográfica de Andrés Luque Teruel. Forma parte de la exposición que la corporación de San Gil ha organizado en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes.

En ella, «aparece con una corona de espinas al natural, la barba original del Cristo sobre esta barba de Castillo Lastrucci que añadió en los años 30 del siglo pasado y modelando una nueva. La manos, atribuidas actualmente a Cristóbal Ramos en 1681.

Lazos en la túnica, tal y como aparecen en las Reglas de 1620. Las antiguas potencias, pelo natural llevado por el Señor de la Sentencia hasta la primera mitad del siglo XIX. En la segunda mitad se le realiza un poco de estopa sin corona de espinas que es el que lleva en la actualidad.

Con túnica rojo cardenalicio con bordado en los bordes de la parte inferior, mangas, cuello y pecho. En 2005, la hermandad estrena una reproducción de esta túnica, tal y como aparece en el libro de Reglas de la hermandad».

Esa es la explicación de este trabajo, una de las obras que más han sorprendido en esta muestra que reúne a un total de veintiún artistas que han querido colaborar con la obra asistencial de la Macarena. Podrá visitarse hasta el próximo 24 de junio en la sede social de Sierpes, en horario de 11:00 a 14:00 h y de 17.00 a 21:00 h., son Javier Aguilar, Nuria Barrera, Miguel Caiceo, José Cerezal, Irene Dorado, Álvaro Gavilán, Pepillo Gutiérrez Aragón, Juan Antonio Huguet Pretel, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Juan Miguel Martín Mena, Jesús Méndez Lastrucci, Elena Montero, José Manuel Peña, Carlos Peñuela, José Tomás Pérez Indiano, César Ramírez, Clemente Rivas, Luis Rizo, Raúl Rodríguez, Rocío Sáez y Fernando Vaquero.

El Señor de la Sentencia