El Señor de Pasión regresa a la capilla sacramental del Salvador

Concluyen los cultos al Señor de Pasión

Por  0:09 h.

Después de haber presidido el altar mayor de la Colegial del Salvador, el Señor de Pasión ha regresado a su capilla, a su camarín, después de haber celebrado su novena, un hecho que sucede cada mes de enero desde el siglo XIX.

Apenas bastaron unos minutos para el traslado de regreso, iniciado una vez concluida la eucaristía diaria del templo, presidida por el padre Ángel Gómez Guillén. En un lateral se encontraba el Señor, en sus andas, desprendido de sus atributos, lo que hacía admirar aún más su belleza. Cada perspectiva en el traslado era distinta, por las luces del templo y, sobre todo, por la fuerza que es capaz de desprender la talla.

Un traslado en su justa medida, con el tradicional cortejo iniciado por la cruz alzada, acompañado por los hermanos que portaban cirios rojos, los acólitos y unas andas portadas en esta ocasión, por miembros de la junta del Consejo de Cofradías, encabezada por el presidente Francisco Vélez. 

Vuelta a la normalidad, tras unos cultos que comenzaron el 5 de enero, y han concluido el día 21. Pasión ha vivido la Navidad y los primeros días del tiempo ordinario en los días de una de las obras cumbres de la Semana Santa de Sevilla. Ahora, los sevillanos irán en su búsqueda, en su altar, pudiendo besar el pie nuevo durante cada día. La próxima que baje de su altar será víspera del Domingo de Ramos.

Señor de Pasión / M. J. RODRÍGUEZ RECHI