La Virgen de la Merced de Bollullos de la Mitación

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN

Un septiembre con olor a Merced en Bollullos de la Mitación

La hermanad del Gran Poder celebra el Jubileo de la Merced durante el mes de septiembre culminando con una salida extraordinaria

Por  0:02 h.

La Hermandad Gran Poder de Bollullos de la Mitación vivirá con esplendor la celebración del Jubileo de la Merced. Por ello tiene previsto un mes de septiembre lleno de actividades en torno a Nuestra Madre y Señora de la Merced en su Amargura Coronada. Entre los actos que la hermandad tiene preparados se encuentran destaca el Ciclo de Conferencias «La Orden de la Merced: 800 Siglos de Devoción, el Rosario de Gala con el Simpecado de Nuestra Señora de la Merced el 23 de septiembre a las 22: 30 horas desde la Parroquia de San Martín de Tours a la Capilla de Roncesvalles o el solemne triduo glorioso en honor a Nuestra Madre y Señora de la Merced los días 24, 25 y 26 de septiembre. También habrá una verbena popular en la Plaza Nuestra Señora de Roncesvalles el viernes 28 de septiembre a partir de las 22:00 horas.

El 29 de septiembre a las 21:00 horas saldrá en procesión extraordinaria la Virgen de la Merced en su Amargura Coronada bajo palio acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Aznalcóllar con el siguiente recorrido: Plaza de Roncesvalles, Larga, Antonino Ruiz, Calvario, Pintor Guillermo Vargas, Jesús del Gran Poder, Virgen del Rocío, Larga y entrada. Un día que promete ser para el recuerdo en Bollullos de la Mitación.

La Orden de la Merced: 800 siglos de devoción

Con motivo de la celebración del 800 Aniversario de la Fundación de la Orden Mercedaria, la Hermandad del Gran Poder va a celebrar un Ciclo de Conferencias bajo el título «La Orden de la Merced: 800 Siglos de Devoción» que tendrá lugar en la Capilla de Roncesvalles a las 21:00 horas entre el 17 de septiembre y el viernes 21.

«De la Gloria a la Pasión» será la primera cita por María Teresa Ruiz Barrera. Esta experta en Arte Mercedario realizará un recorrido por el paso de la Orden de la Merced en la historia del Arte.

El martes 18 será el turno de Antonio Moreno Ruiz con «La Orden de la Merced en Hispanoamérica». Moreno, licenciado en Geografía e Historia, hablará de la influencia e historia de la Orden en los países de habla hispana.

«El Siglo XIII y la Orden Mercedaria» es el título del tercer día por la profesora titular de Historia y Arqueología Medieval Magdalena Valor Piechotta. Un análisis, desde una perspectiva sincrónica, del contexto histórico-social en el que nace la Orden Mercedaria.

Por último, el viernes 21 la cita será con el profesor Pablo Alberto Mestre Navas con «La Orden de la Merced en Sevilla» para cerrar este ciclo de conferencias.

Por último, en diciembre está previsto un besamanos extraordinario para la finalización de los actos.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)