Sergio Sopeña gana las elecciones en la Esperanza de Triana

El actual teniente de hermano mayor se impone a Juan Antonio Rodríguez por un margen de 372 votos en los comicios más multitudinarios de la historia de la hermandad

Por  0:30 h.

El actual teniente de hermano mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña Carriazo, se proclamó en la noche de este miércoles vencedor en las elecciones celebradas en la capilla de los Marineros. Un total de 1.469 hermanos votaron a favor de su candidatura, frente a los 1.097 que apoyaron a la presentada por Juan Antonio Rodríguez Vicente. Ningún hermano votó en blanco y 26 sufragios se contabilizaron como nulos.

Se trata de los comicios más participados de la historia de la corporación, a los que estaban llamados casi 10.300 hermanos, de los cuales acudieron a las urnas 2.566. Quienes fueron a ejercer su derecho al voto soportaron colas durante gran parte de la tarde ya que el número de mesas dispuestas, ocho —el doble que la vez anterior—, fue insuficiente para la gran cantidad de personas que estaban citadas en una franja horaria muy corta, ya que sólo se ha pudo votar por la tarde.

De esta forma, en un cabildo que se celebró sin incidentes, en torno a las 00.30 horas de este jueves se proclamó el escrutinio que daba por vencedor a Sopeña y se cerró con el rezo de la salve.

El actual teniente de hermano mayor sustituirá a Alfonso de Julios y tiene como principal reto la unión de los hermanos e incentivar la participación de los mismos en la vida diaria. Su propuesta más destacada, además de incrementar la cuantía a la labor asistencial para fijarla en un 33% durante el próximo trienio y devolver parte de las cuotas a los desempleados, está la de crear un centro devocional en la capilla en torno a la Virgen de la Esperanza. De esta forma, contempla la realización de pinturas para los altos del templo.

 «Una gran responsabilidad»

Momentos después de conocer el resultado, Sergio Sopeña atendió a Pasión en Sevilla y mostró su satisfacción por cómo se ha desarrollado la jornada electoral. El hermano mayor electo de la Esperanza de Triana indicó que «es una gran responsabilidad» y felicitó a los hermanos por mostrar «una vez más, su grandeza, su fortaleza de participar de manera numerosa en las elecciones». Sopeña animó a los hermanos a participar en la hermandad y a que la vivan profundamente.

Vídeo: Rechi- Comas

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla