Sergio Sopeña Carriazo

Sergio Sopeña y los pilares de su candidatura para la Esperanza de Triana

Las elecciones son el próximo 26 de junio

Por  0:03 h.

El próximo 26 de junio la hermandad de la Esperanza de Triana celebrará su cabildo de elecciones, en el que Sergio Sopeña es uno de los dos candidatos que quiere aportarle unas propuestas ilusionantes a la hermandad, basadas principalmente en el hermano y en la caridad. Hay iniciativas patrimoniales como casi siempre en estos casos, pero el foco de sus intenciones tienen tres pilares fundamentales. Las medidas más reseñables son las siguientes:

Más participación en la vida de la Esperanza de Triana

Tal y como explicó Sopeña a Pasión en Sevilla, «los niños son el futuro de la hermandad. Una de las medidas será la Escuela del Nazareno, otro motivo para que el niño vaya a la a hermandad desde un comienzo y conozca sus cultos. Con permiso del cabildo general, queremos formar unos tramos específicos de niños ambos pasos, siempre con seguridad.

Ayuda asistencial

La idea de Sergio Sopeña es dar un paso más allá. Los jóvenes tomarán el protagonismo en esta faceta con peregrinaciones que se irán aclarando a lo largo del posible mandato.

Defender la Esperanza de Triana tal y como es

Para Sopeña «la hermandad tiene una identidad propia de la que tenemos que estar orgullosos. Presentamos un exceso de hermanos, de devotos, en las flores, en su forma de andar, en la música, también en la labor asistencial. Defendemos nuestra identidad sin complejo alguno», repasaba Sopeña.

La Esperanza de Triana en el Altozano en la mañana del Viernes Santo

La Esperanza de Triana en el Altozano en la mañana del Viernes Santo.

Como medidas concretas, la candidatura de Sopeña pretende retransmitir por Youtube la mise dominical para que la disfruten los hermanos que no pueden acudir a la Capilla de los Marineros. Junto a esta propuesta, otra «idea novedosa será la devolución de un porcentaje de las cuotas aquellos hermanos que acrediten una situación desempleo. Queremos subir el gasto en caridad paliativa en un 33%», puntualizaba Sopeña.

Patrimonio

Para esta candidatura, el «principal patrimonio de la hermandad son sus hermanos». Pero materialmente, sin ser prioridad, Sergio Sopeña buscará la adecuación artística de la Capilla de los Marineros. Se verá la necesidad de invertir en el paso de Cristo, más a nivel estructural. Se valorará en restaurar el dorado y adecuar los ángeles atlantes de la canastilla para que tengan la misma valía artística que los que figuran en las esquinas del paso, obra de Luis Álvarez Duarte», repasaba Sergio Sopeña.

 

 

 

 

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)