Sevilla se prepara para renovar la devoción a la Virgen de los Reyes

El vídeo de promoción de la Virgen de los Reyes

Por  0:12 h.

«El día de la Virgen». Aquí, el vídeo de promoción de un nuevo 15 de agosto, el día que Sevilla renueva la devoción a su patrona, al igual que lo hacen desde las localidades de la provincia, que vienen caminando desde el día de la víspera para postrarse a sus plantas, de la que también es su patrona.

Así se anuncia en este vídeo, con detalles del significado de lo que representa la Virgen de los Reyes para los sevillanos, del anuncio de lo que está por venir en una de las mañanas más intensas de la ciudad.

Peregrinos desde todos los puntos de la provincia, los que aguardan toda la noche en la Puerta de Palos para pedir los tres deseos. Quien corta sus vacaciones durante unas horas para estar ante su patrona. Los que no ven a la Virgen para estar presente en la misa estacional, culmen de la novena que sirve como primer día de la novena. Cada uno lo vive a su manera, desde aguantar colas de hora y media para besar sus manos, de asistir a su novena y octava, contemplarla por las calles o despedirse con el último beso antes de regresar a su camarín

Una devoción de siglos que se renueva cada agosto, de una imagen que está presente en todos y cada uno de los domicilios, de una institución o casa de hermandad. Nadie está nunca sin tener presente la Virgen de los Reyes.

Vídeo: Fernando Comas