Así te hemos contado la procesión de regreso de la Esperanza de Triana

En Pasión en Sevilla te contamos, minuto a minuto, el transcurso de la procesión de regreso de la Virgen hasta su capilla, desde minutos antes de la salida de la Catedral

Por  8:10 h.

La Esperanza de Triana ya está en la calle. A las 16:20 horas salía el paso de palio desde la puerta de San Miguel de la Catedral para, instantes después, un estallido de júbilo y aplausos convirtió la avenida de la Constitución en un polvorín de emociones con la marcha “Esperanza de Triana Coronada” de Albero.

Desde ese momento, la dolorosa recorre las calles de la ciudad en busca de su templo tras conmemorar los seis siglos de vida de esta popular hermandad.

Desde ahora en adelante, la Esperanza de Triana espera recibir a miles de fieles en unas calles abarrotadas de público que mantienen un fuerte dispositivo de seguridad coordinado por el Cecop. Este sábado regresa a su capilla en procesión extraordinaria tras celebrar en la Catedral una misa estacional para conmemorar el sexto centenario fundacional de la hermandad. La Virgen ha permanecido en la Seo hispalense desde el pasado día 1, cuando fue trasladada en su paso de palio de forma multitudinaria.

Pasión en Sevilla volverá a hacer una cobertura especial de la procesión, desde media hora antes de la salida hasta la llegada a la capilla de los Marineros, ya de madrugada, en torno a las dos. Te ofreceremos un minuto a minuto, en directo, con comentarios, vídeos, fotografías y todo lo que acontecerá durante el recorrido de la Esperanza de Triana.

Te animamos, asimismo, a que compartas tus mejores imágenes de la procesión a través de Twitter, con el hashtag #ETrianaPS.