CORPUS 2018

El sobrecogedor traslado del ida del Señor de la Cena en el Corpus, en vídeo

Con la inédita estampa de una salida desde San Román, el Señor de la Sagrada Cena protagonizó un hermoso traslado de ida

Por  0:05 h.

A las 6:15 horas se abrieron las puertas de la parroquia de San Román para que el Señor de la Sagrada Cena hiciera su salida camino del palacio Arzobispal para presidir su tradicional altar para el Corpus. Este año, las obras en su iglesia de Los Terceros propiciaron esta estampa histórica cuando el día aún no había despertado.

Tras un extenso cortejo de cirios, el paso cruzó la puerta ojival y dio inicio a casi dos horas de camino. Todo en un traslado medido y sobrecogedor que mezclaba sonidos del quinteto de metales de la banda de Las Cigarreras con las hermosas voces de la escolanía de María Auxiliadora de la Trinidad. Comenzaba a amanecer y la mañana del Jueves de Corpus despertaba. El paso comandado por Alfonso Morillo y Vicente Nieto recorrió algunos de los puntos claves de un recorrido que posteriormente hiciera la Custodia de Arfe. Eran las 8 en punto de la mañana y, con una precisión de cirujano en sus horarios, el Señor posó sus cuatro zancos en el suelo del palacio Arzobispal mientras las campanas de la Giralda marcaban la hora señalada. De esta forma tan hermosa arrancaba el día del Corpus Christi en Sevilla.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)