El spot del Festival de Cine de Sevilla se inspira en la Semana Santa

Recrea escenas de las películas más clásicas discurriendo por las calles de Sevilla mientras el público aplaude y grita «guapa y guapa»

Por  13:06 h.

El vídeo que anuncia la XVI edición del Festival de Sevilla de cine europeo se inspira en la Semana Santa. El spot, elaborado por Paco y Pilar Campano, toma como referencia lo que se vive en las calles de la ciudad al paso de las cofradías solo que, en lugar de las imágenes sagradas, lo que por allí pasan son actores en escenas de películas clásicas.

Así, aparecen los sevillanos con los programas de mano callejeando y esperando que pase la cofradía. Entre los «pasos» que se recrean, está la escena de la muerte jugando ajedrez de «El séptimo sello», Clint Eastwood en «El bueno, el feo y el malo» o Marlene Dietrich en «El ángel azul» -a la que le gritan «guapa y guapa… y reina»- y a la que arrían para que la cantaora Rocío Márquez le dedique una saeta.

La última de las escenas recreadas son los protagonistas de «La naranja mecánica» o unos niños tocando el tambor corriendo y chillando mientras los cristales se rompen como en «El tambor de hojalata».

Créditos del spot

Idea: Paco y Pilar Campano

Producción, Guion, Realización, Montaje y Posproducción: Paco Campano

Arte y Vestuario: Rubén “Cucaracho” Hernández y Clara Cuadrado

Sonido: Javier Ángel Morillo

Fotografía: Alberto Pareja

Maquillaje: Inma Claire Velazquez

Producción: Lourdes García y Abelardo Castro

Acróbata: David Gutiérrez

Figuras: Ana Muñoz, Selu Baños y Victor Fraile

Niño tambor de hojalata: Abel Barranco

Grabado en Sevilla, en el Teatro Alameda y Hotel Legado Alcázar.