La Romería de Valme a su paso por Bellavista / MJ LÓPEZ OLMEDO

Suspendida la Romería de Valme 2020 prevista para el tercer domingo de octubre

La hermandad de Valme ha acordado la suspensión de la Romería 2020 que se celebra el tercer domingo de octubre a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 y anunciará un programa de actos para el mes de octubre

Por
Actualizado:

La hermandad de Valme ha anunciado la suspensión de la Romería 2020 como consecuencia de la evolución de la pandemia causada por el Covid-19. La corporación tomó la decisión este jueves 30 de julio en cabildo de oficiales y tras las consultas realizadas al ayuntamiento de Dos Hermanas y ayuntamiento de Sevilla; la Diputación de Sevilla y la Delegación del Gobierno.

Por ello, acuerda no celebrar el tercer domingo de octubre la Romería de Valme en su forma tradicional. La hermandad trabaja en un programa de actos y cultos que se celebrarán con las medidas sanitarias que las autoridades exijan. Hugo Santos, hermano mayor de Valme, explicó que se trata de la primera suspensión por causas sanitarias ya que «en 1918 cuando la pandemia de la gripe española azotaba el país, se decidió retrasar la romería una semana, pero finalmente se llevó a cabo». En 2015 la Romería de Valme fue suspendida por motivos meteorológicos en la misma mañana del tercer domingo de octubre, por entonces, el aviso naranja por fuertes lluvias obligó a suspender la salida.

Sigue leyendo en ABC de Sevilla.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)