Del Cardo Máximo al Anfiteatro, con el Nazareno de Santiponce .
Del Cardo Máximo al Anfiteatro, con el Nazareno de Santiponce .

Suspendido el via crucis de Santiponce en las ruinas de Itálica

Se trataba de la XXVII edición del via crucis en el entorno de las ruinas romanas

Por  18:05 h.

El via crucis que preside la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santiponce ha sido suspendido por las lluvias que se están registrando en toda la provincia de Sevilla.

Trece Hermandades del Aljarafe sevillano, además de varias corporaciones de la provincia y de la capital, iban a participar, como viene siendo tradicional, en el via crucis dentro del Conjunto Arqueológico de Itálica. Hasta las 19:30h no estaba prevista la salida procesional del cortejo hacia la Ciudad Romana de Itálica.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, la alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, y el hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Javier Velázquez, y la diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil, presentaron en días pasados la XXVII edición del Vía Crucis de Itálica, promovido y organizado por la Hermandad, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, que lo reconoció como «Acto de Interés Turístico Nacional de Andalucía» en el año 2001.

El via crucis de Itálica se celebró por primera vez hace veintiseis años, en el primer sábado de cuaresma de 1990, cuando la hermandad decidió trasladar el acto por primera vez desde la sede al anfiteatro de Itálica. La simbología del monumento evoca los instantes que tuvieron lugar en el Coliseo de Roma, consiguiendo que el entorno artístico y escultórico en el que se desarrolla el acto lo conviertan en un acto de relevancia religiosa y estética único en Andalucía y España.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)