La Virgen de los Dolores del Cerro, preparada para su salida extraordinaria / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

75 AÑOS DE LA PARROQUIA

¿Qué tiempo hará para la salida extraordinaria del Cerro del Águila?

La situación plantea una ligera inestabilidad, pero menos que en la jornada del viernes 14 de septiembre

Por  13:47 h.

El 15 de septiembre será un día grande en el barrio del Cerro del Águila con la salida extraordinaria de su Virgen de los Dolores por los 75 años de parroquia. Todo ello en un fin de semana que no goza, desde hoy, de una plena estabilidad en el tiempo, donde no se garantiza el sol durante toda la jornada y que tenderá a mejorar a medida que avanzan las horas.

Así, el meteorólogo Juan Algar plantea «una situación de ligera inestabilidad, pero menor que en la jornada del viernes 14, tendiendo a estabilizarse». A las 19:30 horas está previsto que se inicie esta procesión que culminará alrededor de la 1:30 horas del ya domingo 16. Así «se espera una situación con bastante incertidumbre, algo habitual en esta época, como ocurre en Semana Santa, donde los pronósticos hay que hacerlos horas antes». Pero Algar llama a la tranquilidad ya que «lo más probable es que mañana haya pocas nubes en el cielo, altas y de poca entidad. Lo más probable es que no llueva, aunque no hay que descartarlo, ya que existe un 20% de probabilidades de que se forme alguna tormenta en el norte de la ciudad y pueda llegar a la zona este».

Por otro lado, «tampoco se descarta al final del día, en las primeras horas del domingo, la posibilidad de algunos chubascos, pero también poco probables».

En cuanto al viento, «puede que se aprecie algo más al principio del recorrido, en torno a las siete u ocho de la tarde». Las temperaturas serán suaves, «las habituales para esta época en esas franjas horarias, descendiendo un poco de la media. En torno a las 20 horas se esperan unos 27 grados y a medida que se acerque la noche bajará en dos o tres el mercurio».

Algar asegura que durante estos días «los partes están muy cambiantes». Por ello, este pronóstico será actualizado durante la mañana del 15 de septiembre».

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)