La incógnita del tiempo que hará en la Semana Santa de Sevilla de 2014
Una mujer se protege con un abanico del sol

¿Qué tiempo hará en la Semana Santa de Sevilla de 2019?

Por  0:04 h.

Aunque a estas alturas no existen ni siquiera predicciones del tiempo para la Semana Santa de Sevilla 2019, ya hay páginas que ofrecen a un mes vista, en base a modelos, pronósticos para nada fiables. Es el caso de Accuweather, que desde el 12 al 21 de abril expone un panorama mayoritariamente soleado en la primera mitad de la Semana Santa, que iría empeorando a partir del Jueves Santo.

Desde el Viernes de Dolores al Miércoles Santo no se esperan precipitaciones. Para la primera jornada de vísperas, los cielos estarían nublados con temperaturas entre los 22 grados de máximas y los 9 de mínimas. Las máximas irían en ascenso y, ya el Sábado de Pasión, estarían soleados. Así pemanecerían hasta el Miércoles Santo, que comenzarían a nublarse los cielos aunque se mantendrían unos agradables 23 grados de máximas.

Sin embargo, la situación podría empeorar a partir del Jueves Santo. Para este día, núcleo central de la Semana Santa, Accuweather anuncia chubascos y algunas tormentas. La situación iría agravándose conforme pasen las horas, afectando a la Madrugada y al Viernes Santo, roto ya en tormentas. Estos días, junto al Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, podrían caer hasta 10 litros por metro cuadrado.

El modelo del tiempo ofrecido por esta web meteorológica seguro que irá cambiando conforme pasen los días. Según los profesionales, ningún pronóstico puede ser considerado como tal hasta al menos una semana antes y, en muchas ocasiones, ni siquiera es fiable con 24 horas de antelación. La primavera, que ya estará en todo su apogeo cuando comience la Semana Santa, no ayudará a ofrecer una predicción certera al cien por cien.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)