PROCESION DE LA VIRGEN DE LOS REYES. FOTO : RAUL DOBLADO

¿Qué tiempo hará para ver a la Virgen de los Reyes?

Este miércoles tendrá lugar la procesión de la Virgen de los Reyes que iniciará su recorrido a las 08.00 horas en la Puerta de los Palos de la Catedral

Por  11:41 h.

Este miércoles 15 de agosto tendrá lugar la procesión de la Virgen de los Reyes, la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, que iniciará su recorrido a las 08.00 horas en la Puerta de los Palos de la Catedral.

La cita anual con la patrona de Sevilla suele estar marcada por las altas temperaturas a pesar de tener lugar a primera hora de la mañana. Sin embargo, para este año parece que el calor dará un respiro a los devotos que se acerquen a venerar a la Virgen de los Reyes este 15 de agosto, festivo en todo el país.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este próximo miércoles será el día más fresco de la semana, registrando un descenso de temperaturas de hasta ocho grados respecto a la semana pasada. De esta forma, a las 08.00 horas, momento en el que comenzará la procesión de la Virgen de los Reyes, está previsto que se registren 18 grados de máxima. Una temperatura más que agradable para poder tomar la calle y disfrutar de todos los detalles de esta procesión, todo bien aderezado con el sonido de la Banda Sinfónica Municipal.

La entrada aproximada a la Catedral tendrá lugar en torno a las 09.30 horas, momento en el que se prevén 21 grados, temperatura más que agradable para asistir a la misa estacional en el altar del jubileo presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, y concelebrada por sacerdotes de la Archidiócesis.

Cabe mencionar que durante la jornada del miércoles se registrarán máximas de 32 grados y cielos poco nubosos o despejados, un panorama muy diferente al de estos días atrás, en los que la ola de calor dejó en la capital hispalense temperaturas superiores a 45 grados.