La Virgen de los Dolores del Cerro, preparada para su salida extraordinaria / @DoloresdelCerro

EL TIEMPO

El tiempo para la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila, actualizado

Entre las 18:00 y 21:00 horas existirá una probabilidad de lluvias en la capital en torno al 30%

Por  12:12 h.

Ya es 15 de septiembre y el Cerro del Águila vivirá su procesión extraordinaria con la Virgen de los Dolores por el 75 aniversario de su parroquia. Una salida que tendrá una reseña de incertidumbre en cuanto al tiempo, sobre todo tras el brote de inestabilidad meteorológica que se está viviendo este fin de semana en la provincia de Sevilla.

El parte ofrecido ayer por ABC de Sevilla a través del meteorólogo Juan Algar ofrecía tranquilidad respecto a la jornada de hoy, informes que apenas han cambiado a pesar de la aparatosa tormenta que cayó sobre Sevilla al final de la tarde del 14 de septiembre.

Así, Algar comenta que «para hoy se esperan tormentas en la provincia, destacando las sierras Sur y Norte». Así, ¿cómo puede influir esto en la capital?, el meteorólogo especifica que «la probabilidad de que lleguen a Sevilla no es grande pero tampoco despreciable. Se estima la franja horaria en torno a las 18 y las 21 horas como las más inestables». Todo el que estuviera en en la noche de ayer en Sevilla padeció una importante lluvia que «ayer venía de la Sierra Norte, mientras que la de hoy si llega, sería desde la Sierra Sur. Ayer entraron por Córdoba y hoy la las miradas tienen que estar puestas dirección Cádiz».

Recordando que la procesión se inicia a las 19:30 horas y finaliza a las 1:30 horas. Asimismo, dos procesiones de gloria efectúan su salida en la jornada de hoy: la Pastora de Triana que lo hará desde Santa Ana a las 19:30 y hará su entrada en torno a las 00:30 horas y la Virgen de la Luz de San Esteban, que procesionará entre las 21 y las 00:30 horas. Aquí se puede consultar la agenda completa de la jornada.

En cuanto al viento «no habrá tanto viento como ayer, en el caso de que no llegara la tormenta». Una tormenta que en las sierras «mantiene una probabilidad del 80% y en Sevilla estaría en torno 30%». Por eso, Algar puntualiza que «hay que estar pendiente cuando llegue el momento», destacando que «al final del día hay de nuevo una probabilidad de lluvia pero de poca entidad y lo más seguro es que no aparezca. Esto sería sobre la 1 o las 2 de la madrugada. Ahí sería del 10%, por no descartarlo».

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)