El misterio de la Sentencia de la Macarena / V. GÓMEZ
El misterio de la Sentencia de la Macarena / V. GÓMEZ

Tiempo en Semana Santa de Sevilla: la Madrugada, con sólo un 20% de probabilidad de lluvia

A partir de las 13.00 horas del Viernes Santo sube hasta el 40%

Por  0:02 h.

Los problemas que ha tenido el Jueves Santo de esta Semana Santa de Sevilla 2019 parece que no van a existir en la Madrugada. La lluvia trastocó bastante los planes de esta jornada, en la cual se han quedado sin salir cuatro de las siete hermandades que debían hacer estación de penitencia. Sólo La Quinta Angustia, El Valle y Pasión han salido a la calle, algo que parece que también podrán hacer las cofradías durante la Madrugada.

Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la probabilidad de que haya precipitaciones baja hasta el 20% desde las 00.00 hasta las 13.00. Y, además, el parte habla de chubascos débiles ocasionales. A partir de las 13.00 y hasta las 15.00 sí sube un poco el porcentaje hasta llegar al 40%.

De este modo, parece que la Madrugada podrá contar con las seis hermandades (El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, La Esperanza de Triana y Los Gitanos) en la calle, aunque todavía habrá que estar pendiente de los próximos partes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por si hubiera alguna variación importante que volviera a trastocar los planes de una jornada que parece que podrá llevarse a cabo con normalidad.

Hay que recordar que este Jueves Santo ha estado marcado por la lluvia y el granizo. Las imágenes con el suelo blanco han sido muy llamativas, aunque lo realmente importante ha sido que ha imposibilitado la salida de cuatro hermandades: Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras y Montesión.