La Canina, del Santo Entierro (Juan Flores)
La Canina, del Santo Entierro (Juan Flores)

Tiempo en Semana Santa de Sevilla: la baja probabilidad de chubascos da esperanza al Sábado Santo

Buenas previsiones después del pleno negativo del Viernes Santo

Por  12:10 h.

Previsiones más halagüeñas para este Sábado Santo en lo que a meteorología se refiere. Tras un Viernes Santo inexistente por las altas probabilidades de lluvias, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la probabilidad de precipitaciones débiles no supere el 30% durante esta jornada. Aun así, el tiempo en Semana Santa de Sevilla 2019 está jugando un papel protagonista en su recta final, puesto que desde el Miércoles Santo está incidiendo en los itinerarios de las cofradías sevillanas. Llegando al culmen del desastre este pasado Viernes Santo en el que ninguna hermandad decidió realizar estación de penitencia.

Así, AEMET prevé que desde las 12.00 horas hasta las 15.00 horas haya una probabilidad del 20% de chubascos débiles; porcentaje que ascenderá al 30% hasta las 20.00 horas, franja horaria en la que ya todas las cofradías del Sábado Santo presumiblemente estarán en la calle. La probabilidad de chubascos no ascenderá, según las primeras previsiones, por encima del 20% al menos hasta las 00.00 horas.

De esta forma, el panorama, aunque nuboso, se aleja de la situación que se vivió en la jornada del día de ayer, en la que se activó el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Campiña sevillana.

De mantenerse estas primeras previsiones de la mañana, es más que probable que las hermandades del Sábado Santo puedan realizar su estación de penitencia. La primera en decidir qué hacer será El Sol, que tiene prevista su salida de la Parroquia de San Diego a las 12.45 horas.