Tiempo en Semana Santa de Sevilla: la probabilidad de lluvia baja al 40% a partir de las 20 horas del Jueves Santo

Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras y Montesión han decidido no salir a la calle

Por  18:25 h.

El Jueves Santo de esta Semana Santa de Sevilla 2019 está marcado por el mal tiempo. Como se venía anunciando en los días anteriores, esta jornada era la que peor predicción tenía de cara a que las hermandades pudieran realizar su estación de penitencia. Y así está siendo por el momento. Las precipitaciones y el granizo han imposibilitado que Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras y Montesión salgan a la calle.

Pero, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la probabilidades de lluvia para las próximas horas bajan considerablemente, por lo que podría ser que a última hora de la tarde el panorama de este Jueves Santo mejorara.

En concreto, a partir de las 20.00 horas y hasta las 23.00 el porcentaje de lluvia baja hasta el 40%, reduciéndose hasta el 20% a partir de las 23.00 horas.

Todavía baja más la probabilidad de precipitaciones para la Madrugada, ya que, en estos momentos, la estimación de lluvia se reduce hasta el 10%, De todos modos, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) continuará dando partes en las próximas horas, de modo que los porcentajes podrían ir variando, algo de lo que estarán muy pendientes las hermandades tanto del Jueves Santo como de la Madrugada.