Paraguas a las puertas de la capilla de La Carretería (Juan Manuel Serrano)
Paraguas a las puertas de la capilla de La Carretería (Juan Manuel Serrano)

Tiempo en Semana Santa de Sevilla: el riesgo de lluvia no baja al 60% hasta las 22 horas

El Cachorro, La Carretería, La Soledad, La O y San Isidoro no han salido a la calle

Por  20:06 h.

Las noticias no pueden estar siendo más negativas en este Viernes Santo. La jornada, de momento, cuenta con un pleno de hermandades que no han podido realizar su estación de penitencia. Y es que el tiempo en Semana Santa de Sevilla 2019 está siendo bastante movido desde el Miércoles Santo, el primer día que ya tuvo contratiempos. Continuaron el Jueves Santo, se salvó la Madrugada, pero hoy las precipitaciones están marcando todo.

Y debido a ello El Cachorro, La Carretería, La Soledad, La O y San Isidoro han tenido que tomar la difícil decisión de no salir de sus templos. Todo ello ha sido debido a que la predicción indicaba que hasta las 20.00 horas había un riesgo de lluvias de hasta un 80%.

Y, partir de ahí, en teoría bajaban hasta el 60%, pero el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene ese 80% de probabilidad de precipitaciones hasta las 21.00 horas, bajando, ya sí, al 60% a las 22.00.

Eso implica que tanto Montserrat como La Mortaja, las dos últimas hermandades que deben decidir si realizan la estación de penitencia, tendrán que arriesgar bastante en casi de optar por salir, ya que las horas que tienen para comenzar su caminar hacia la Carrera Oficial son las 20.00 y las 20.30.

Aviso amarillo

Asimismo, AEMET ha informado de un nivel amarillo por lluvias y tormentas en la Campiña sevillana hasta alrededor de las 22.00 horas: “Se han observado 26mm/h en Lora del Río. Se espera que los chubascos se disipen progresivamente. Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”.  Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual”.