El tiempo en Sevilla: Aparecen nuevos chubascos este Viernes Santo

Por  6:04 h.

Tras una Madrugada de la Semana Santa de Sevilla tranquila en lo que al tiempo se refiere, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para las próximas horas la aparición de chubascos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas. La historia se puede repetir. Pueden ser localmente fuertes como las de este Jueves Santo, así como manifestarse de nuevo en forma de granizo por la tarde, principalmente en el interior de la provincia.

En la tarde de este Viernes Santo son siete las hermandades de Sevilla que realizarán su estación de penitencia a la Catedral. Hoy mirarán de nuevo al cielo, sobre todo la Carretería, la Soledad, el Cachorro y la O que son las primeras en salir. Según la última hora de Aemet, hay un 80 por ciento de riesgo de precipitaciones desde las 14 hasta las 20 horas.

En el resto de Andalucía

En la comunidad andaluza, los cielos estarán nubosos con chubascos, ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en el Estrecho y por la tarde en el interior donde pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo menudo, tendiendo a quedar sin precipitación al final, salvo en el noreste donde las precipitaciones serán más intensas y persistentes a últimas horas.

Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso y localmente permanecerán sin cambios, mientras que los valores máximos descenderán en el extremo oriental de la comunidad autónoma y ascenderán en el resto del interior y con pocos cambios en el litoral.

Los vientos serán variables de dirección en el interior y del oeste tendiendo a variable en el litoral.