TOCINA

Tocina prepara sus fiestas en honor al Señor de la Vera Cruz

Por  0:01 h.

La localidad sevillana de Tocina volverá a celebrar sus fiestas en honor al Señor de la Vera Cruz, conocidas popularmente como la Función del Señor. Todos los actos están centrados en torno a la imagen que tallara el umbreteño Antonio Illanes Rodríguez en 1937, que vino a sustituir al anterior crucificado del siglo XVII perdido en los sucesos del 36.

Los actos comenzaron con la presentación del cartel anunciador de la Función del Señor, obra de José Antonio Rodríguez Hidalgo. El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal «Jesús de la Rosa Luque» al que acudieron más de 200 personas. El Señor de la Vera Cruz aparece en el primer plano del cartel anunciando la salida procesional del 14 de septiembre, día señalado en el calendario de Tocina. Además, el Señor será retirado al culto para su restauración y conservación tras la salida procesional, labores que serán realizadas por Pedro Manzano y que se prolongarán durante unos seis meses.

El próximo 25 de agosto tendrá lugar la primera cita en la corporación con el traslado de la imagen del Señor de la Vera Cruz desde la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad hasta la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir. En dicho traslado intervendrá musicalmente la Agrupación Musical Vera-Cruz y Caridad de Brenes con el siguiente recorrido: Vera Cruz, Julio Caro Baroja, Mesones, Comendador, Plaza de la Constitución y entrada en la Parroquial de San Vicente Mártir.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)