El Carmen de Santa Catalina por la plaza de la Encarnación / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

AGENDA

Todos los cultos de la advocación del Carmen en Sevilla para el mes de julio

Los cármenes de Calatrava, San Gil, Santa Catalina, el Puente, Santa Ana, Santo Ángel, San Leandro y San Pablo, tendrán sus principales cultos y salidas

Por  0:02 h.

La agenda cofrade de este mes siempre viene marcada por la festividad del Carmelo en Sevilla, es por ello que Pasión en Sevilla, ha elaborado una agenda minuciosa de todos los actos y cultos que se desarrollarán en las distintas hermandades que tienen como principal referencia la advocación de la Virgen del Carmen.

Besamanos, pregones, cultos y salida procesional centran este planing para que los lectores estén informados minuciosamente de estos cultos de julio.

Día 6

– Santo Ángel: Besamanos de la Virgen del Carmen, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas.

Día 7

– Santo Ángel: Besamanos de la Virgen del Carmen, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas.
– Buen Suceso: A las 20:30 horas, comienza la novena a la Virgen del Carmen, que se prolongará hasta el día 15 de julio, ocupando la sagrada cátedra Jesús E. Aranda Cano, director espiritual del Seminario Menor Diocesano de Córdoba.
– Santo Ángel: A las 20:30 horas, comienza la novena a la Virgen del Carmen, que se prolongará hasta el día 15 de julio, ocupando la sagrada cátedra fray David María Alarcón Losa, O.C.D.

Día 9

– Puente: A las 21 horas, traslado de la imagen de la Virgen del Carmen, desde su sede canónica, en el puente de Isabel II hasta la parroquia de Nuestra Señora de la O, discurriendo por el siguiente itinerario: Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, Callao, San Jorge y Castilla.

Día 10

– Santa Ana: A las 20:15 horas, comienza el triduo a la Virgen del Carmen, que se prolongará hasta el día 12 de julio.
– Calatrava: A las 20:45 horas, comienza el triduo a la Virgen del Carmen, que se prolongará hasta el día 12 de julio, ocupando la sagrada cátedra fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., prior del Convento del Santo Ángel.

Día 11

– Santa Catalina: Besamanos de la Virgen del Carmen, en horario de 9 a 15 horas y de 18 a 20:30 horas.
– Santa Catalina: A las 21 horas, pregón en honor de la Virgen del Carmen, en su cuadragésima quinta edición, a cargo de José Luis Arredondo Prieto, que será presentado por el pregonero del año anterior, Ángel Solis Guisado. Intervendrá la Asociación Musical de La Algaba.

Día 12

– Santa Catalina: Besamanos de la Virgen del Carmen, en horario de 9 a 15 horas y de 18 a 20:30 horas.
– Santa Ana: A las 20:15, función principal de instituto a la Virgen del Carmen.
– Santa Catalina: A las 20:30 horas, comienza el triduo a la Virgen del Carmen, que se prolongará hasta el día 14 de julio, ocupando la sagrada cátedra Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de las HH. y CC. y director espiritual del Seminario de Sevilla.

Día 13

– Santa Ana: A las 19:30 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Bernardo Guerra, Luis de Cuadra, Betis, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Fabié, Pureza, Párroco Don Eugenio, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana, entrando a las 00:00 horas.
– San Leandro: A las 20 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, Dr. Fedriani, Manzana, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel, entrando a las 01:00 horas.
– San Pablo: A las 20:30 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Avda. de Pedro Romero, Antioquía, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Manolete, Picadores, Señora del Rosario, Parroquia de San Ignacio de Loyola, Avda. de Pedro Romero, Frascuelo, Chicuelo, Chicuelo II, Plaza de Juan Belmonte, Relampaguito, Plaza el Tato, Guerrita, Manuel Luna, Plaza Amanecer, Antonio Lara y Avda. de Pedro Romero, entrando a las 00:30 horas.
– Puente: A las 20:30 horas, comienza el triduo a la Virgen del Carmen, que se prolongará hasta el día 15.
– Calatrava: A las 21 horas, función principal de instituto a la Virgen del Carmen, presidida por Pedro Juan Álvarez Barrera, párroco de Omnium Sanctorum y director espiritual de la hermandad.

Día 15

– San Gil: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.
– Buen Suceso: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas.
– Calatrava: A las 20 horas, traslado de la Virgen del Carmen hasta el paseo de Juan Carlos I de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen, por la calle Calatrava. A las 20:30 horas, procesión fluvial de la imagen mariana, por el río Guadalquivir, teniendo lugar el desembarque a las 22:00 horas, por el Puente de la Barqueta.
– San Gil: A las 20:30 horas, igualá del paso de la Virgen del Carmen de San Gil. Los capataces son Francisco Javier y Miguel Ángel Pagés Fernández.
– Redención: A las 20:30 horas, misa solemne a la Virgen del Carmen, presidida por Fernando E. Borrego Ojeda, párroco de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena y director espiritual de la hermandad.
– Calatrava: A las 22 horas, solemne rosario público en honor de la Virgen del Carmen, desde el puente de la Barqueta hasta su sede canónica, discurriendo por el siguiente itinerario: Puerta de la Barqueta, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Conde Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava, entrando a las 23:15 horas. A las 23:30 horas, salutación a cargo de Manuel Martín Fajardo, pregonero de las Glorias 2019.
– Puente: A las 23 horas, rosario de medianoche con el simpecado bendito de la Virgen del Carmen, discurriendo por las calles de la feligresía hasta la capilla del Carmen, en el puente de Isabel II.
– San Leandro: A las 23:30 horas, salutación, gozos y salves a la Virgen del Carmen, finalizando con vigilia a las plantas de la sagrada imagen.

Día 16

– San Leandro: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 18 a 21:30 horas.
– San Gil: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.
– Calatrava: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
– Buen Suceso: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas.
– San Leandro: A las 20 horas, función solemne en honor de la Virgen del Carmen, en el día de su onomástica, presidida por Juan Jesús García Castro, párroco y director espiritual.
– San Gil: A las 20 horas, misa en honor de la Virgen del Carmen, en el día de su onomástica, presidida por Pedro Benítez Calderón, párroco y director espiritual.
– Santa Catalina: A las 20 horas, función principal de instituto a la Virgen del Carmen, presidida por Francisco José Blanc Castán, párroco y director espiritual.
– Buen Suceso: A las 20:30 horas, misa en la fiesta principal de la familia carmelita, en honor de la Virgen del Carmen, presidida por Jesús E. Aranda Cano, director espiritual del Seminario Menor Diocesano de Córdoba.
– Santo Ángel: A las 20:30 horas, función principal de instituto a la Virgen del Carmen, presidida por fray David María Alarcón Losa, O.C.D.
– Puente: A las 20:30 horas, función principal de instituto a la Virgen del Carmen, presidida por José Antonio Jiménez Hidalgo, párroco y director espiritual.
– Santa Catalina: A las 21 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Santa Catalina, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Doña María Coronel, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Plaza de Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Puerta Osario, Gallo, Butrón, Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago y Santa Catalina, entrando a la 1 de la noche.
– El Carmen: A las 21 horas, misa solemne en honor de la Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos, siendo oficiada por Félix María Casanova Lobo, párroco de Santa María de la Estrella de Valencina de la Concepción.

Día 17

– San Leandro: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 18 a 21:30 horas.
– San Gil: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.
– Calatrava: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
– Santo Ángel: A las 20 horas, salida procesional de los pasos de Santa Teresa y la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Rioja, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Muñoz Olivé, Tetuán y Rioja, entrando a las 00.00 horas.

Día 20

– La O: A las 19:15 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Castilla, Paseo de Ntra. Sra. de la O, -Procesión Fluvial-, Paseo de Ntra. Sra. de la O, Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao y Castilla, entrando a las 00:30 horas.
– San Gil: A las 20 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Gil, San Luis, Macarena, Torreblanca, Plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Plaza de la Esperanza Macarena, San Luis y Plaza de San Gil, entrando a las 00:00 horas.

Día 21

– Calatrava: A las 19:50 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder y Calatrava, entrando a las 00:00 horas.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla