El Cautivo de Santa Genoveva, preparado para el traslado a San Sebastián / JAVIER COMAS

TRASLADO

Todos los datos del traslado de Santa Genoveva a la parroquia de San Sebastián

La hermandad del Lunes Santo trasladará este viernes a sus titulares a la iglesia del Porvenir donde recibirán culto en los meses de verano

Por  0:25 h.

Las imágenes de la hermandad de Santa Genoveva, Jesús Cautivo y la Virgen de las Mercedes, serán trasladadas este viernes 12 de julio a la parroquia de San Sebastián donde recibirán culto durante los meses de verano. Las obras que se van a acometer desde la próxima semana en el templo del Tiro de Línea son el motivo de este traslado que se espera multitudinario y que llevará a estas imágenes a recibir culto en la iglesia del Porvenir.

A partir de las 21:15 horas aproximadamente, el cortejo saldrá tras finalizar la misa parroquial de las 20:30 horas. Tras la cruz de guía, el Cautivo de Santa Genoveva -con las andas y candelabros cedidos por la hermandad de la Paz- efectuará su salida seguido de la Virgen de las Mercedes. Ambas andas serán portadas por los hermanos de la corporación a las órdenes de la familia de capataces Villanueva. El itinerario será el siguiente: Romero de Torres, Avenida de los Teatinos, Collaut Valera, Pedro Salinas, Bogotá, Diego de la Barrera, Nuestra Señora de la Paz, Río de la Plata y parroquia de San Sebastián. Por su parte, el estandarte de la hermandad de la Paz esperará al cortejo en el cruce de Felipe II con Diego de la Barrera, la entrada del barrio, como recibimiento de éste encuentro especial que unirá a ambas corporaciones y feligresías hasta bien entrado el mes de septiembre.

En cuanto al exorno floral de las andas, colocadas por el florista Manuel Vespia, en el Cristo lleva rosas rojas, mini gerveras rojas, lilium rojo, hipericum rojo, lisiantus morado y mino claudio. En el de la Virgen, luce peonias rosas, rosas vendelas, rosas sprays, rosas lazise, astrantias blancas y lisiantus blancos.

Al llegar a San Sebastián, Santa Genoveva será recibida por el párroco Isacio Siguero. Desde el mismo sábado, las imágenes de Santa Genoveva presidirán el altar mayor de la parroquia de San Sebastián a los lados de la Virgen del Prado, la titular del templo, durante su estancia en los meses de verano.

El Cautivo de Santa Genoveva, preparado para el traslado a San Sebastián / JAVIER COMAS

Obras en Santa Genoveva

A la espera de cerrar fechas de regreso, la corporación pretende volver a su templo de cara a los cultos de su dolorosa que tienen lugar a mediados del mes de septiembre. Todo ello en un periodo de trabajo en el que se remodelará interiormente parte de este templo construido en 1945 por Aurelio Gómez Millán, destacando el suelo de todo el perímetro del edificio, que será modificado y adecentado al completo.

Por ello, las imágenes, y todos los estamentos parroquiales se trasladarán a la Parroquia de San Sebastián tras el ofrecimiento del párroco del Porvenir, a su vez secretario y canciller de la Archidiócesis de Sevilla.

Los titulares de Santa Genoveva, preparados para el traslado a San Sebastián / JAVIER COMAS

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)