La Virgen de la Soledad de Sanlúcar la Mayor

SANLÚCAR LA MAYOR

Todos los detalles de la salida extraordinaria de la Soledad de Sanlúcar la Mayor este sábado

Este sábado celebra el 450 aniversario fundacional con una salida extraordinaria

Por  0:01 h.

Este sábado saldrá en procesión extraordinaria la Virgen de la Soledad de Sanlúcar la Mayor por el 450 aniversario fundacional. Sus primitivas reglas datan de 1569, motivo por el que la Santa Sede le ha concedido la celebración de un Año Jubilar que comenzó el pasado 9 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Capilla de la Soledad.

Desde ese día, la corporación del Sábado Santo está celebrando numerosos actos y cultos, siendo uno de los más destacados, esta procesión extraordinaria, de Nuestra Señora de la Soledad, talla anónima del siglo diecisiete a la que veneran numerosos hermanos y devotos de todo el Aljarafe.

La salida está prevista a las 21:00 horas siguiendo el siguiente itinerario con horarios aproximados: Capilla de la Soledad, calle Marquesa Viuda del Saltillo: (21:00 horas), Concejal Jiménez Becerril, Plaza Virgen de los Reyes (21:35 horas), Porche de la Parroquia, Plaza Cristo de la Humildad, Calle del Huerto, Calle Altozano (22:15 horas), Hermana Esclava Carmen, Plaza Cristo de la Humildad, Juan Delgado / Inmaculada Concepción (Cruce carretera Nacional, 22:45 / 23:00 horas), Huerta, Plaza de los Alamillos, Duque de Lerma / Teniente Morillo (Cruce Carretera Nacional 23:45 / 00:00 horas), Real (00:30 horas), Plaza Virgen de los Reyes, Concejal Jiménez Becerril, Santa Teresita, San Vicente, Jesús, Marín Feria / Salesianas (01:45 horas), Santa Teresita, Concejal Jiménez Becerril (02:15 horas), Marquesa Viuda del Saltillo y Entrada (02:45 / 03:00 horas).

La Virgen de la Soledad de Sanlúcar la Mayor / HERMANDAD

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Virgen de las Angustias de la misma localidad. Extraordinariamente la Virgen de la Soledad visitará la capilla de Nuestra Madre del Carmen la cual está fuera de la estación de penitencia que realiza la hermandad.

Las primeras reglas

Estas Reglas del 15 de enero de 1569, escritas en castellano antiguo, sobre pergamino se han conservado en la hermandad a través de los siglos teniendo mejor suerte que otros documentos que no se conservan. En ella se describe la fusión de las dos hermandades, y contenidos interesantes como la preparación del ungüento que se debía tener preparado para limpiar la sangre a los hermanos que volvían de la Estación de Penitencia, pues en esa época se trataba de una hermandad de Sangre. «Ordenamos y mandamos y tenemos por bien que se celebre una fiesta cada año para siempre jamás el día de Nuestra Señora de Agosto, la más solemne que pudiera ser» rezan las primitivas reglas.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)