AGENDA

Todos los traslados y via crucis de la Cuaresma 2019 en Sevilla

Apúntate todos los via crucis de nuestras hermandades y cofradías con la agenda de Pasión en Sevilla

Por  0:00 h.

La hermandad de la Hiniesta inició el pasado mes de enero el calendario de los via crucis. Estos actos piadosos se celebrarán periódicamente hasta la llegada y ansiada, por muchos, Semana Santa 2019. Cada rincón, esquina, plaza de nuestra ciudad acogerá estos cultos externos donde se reza y se reflexiona sobre la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Este es el calendario de los via crucis que tenemos constancia de nuestras hermandades con sus respectivos itinerarios oficiales, confirmados. Conforme tengamos información de todos se actualizará esta noticia.

Día 26

-La Hiniesta: A las 19:30 horas, con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, recorriendo las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

Día 27

– San Roque: A las 20:30 horas, aproximadamente, vía crucis interno con la imagen del Señor de las Penas, desde el altar mayor hasta su altar, por las naves del templo.

Febrero

Día 15

– La Lanzada: A las 20:30 horas, traslado interno con la Virgen del Buen Fin, desde su capilla hasta el altar mayor de la parroquia de San Martín.
– Calvario: A las 21 horas, via crucis interno con la imagen del Cristo del Calvario, desde su capilla hasta el altar mayor de la Magdalena, para la celebración del quinario.

Día 22

– La Candelaria: A las 20:30 horas, con la imagen del Señor de la Salud, por el siguiente itinerario: San José, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent y Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Día 25

– Esperanza de Triana. A las 20 horas, con la imagen del Cristo de las Tres Caídas, hasta la real parroquia de Señora Santa Ana. El itinerario será el siguiente: Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.

Marzo

Día 1

– Pía Unión: A las 19 horas, misa solemne y posterior ejercicio con la Cruz de las Toallas por las galerías bajas de la Casa de Pilatos.
– San Pablo. Tras la función solemne que comenzará a las 19:30 horas, con el Señor Cautivo y Rescatado, por el siguiente itinerario: Avda. Pedro Romero, Espartero, Gitanillo de Triana, Jerusalén, Éfeso, Tarso, Seguirilla, Avda. de la Solea, Parroquia de San Pablo, Seguirilla, Rondeña, La Petenera, Plaza de Tomás Pavón, Sueño del Patricio, Plaza de Antonio Mairena, Avda de la Solea, Éfeso, Dr. Laffón Soto y Avda. de Pedro Romero.
– La O: A las 21 horas, con la imagen de Jesús Nazareno, por el interior del templo desde la capilla sacramental hasta el altar mayor.

Día 2

– San Esteban: A las 19:15 horas, con la imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje, por el siguiente itinerario: San Esteban, Vidrio, Plaza de las Mercedarias, Céspedes, Levíes, San Bartolomé, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Conde de Ibarra, Lirio, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban y Medinaceli.
– Los Panaderos: A las 20:30 horas, con las imágenes del Señor del Soberano Poder y la Virgen de Regla, que serán trasladados desde su sede canónica hasta la iglesia de la Misericordia. El itinerario será: Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Plaza del Pozo Santo y Misericordia.

Día 4

– Esperanza de Triana. A las 21 horas, traslado de regreso con la imagen del Cristo de las Tres Caídas, desde Santa Ana hasta la Capilla de los Marineros, por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza.

Día 5

– El Amor: Tras la misa de 20 horas, con la imagen del Cristo del Amor por las naves de la colegial.

Día 6

– La Trinidad: A las 19:45 horas, con la imagen del Cristo de las Cinco Llagas, discurriendo por las calles de la collación, siguiendo el siguiente itinerario: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucia, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, y María Auxiliadora.

Día 8

– La Macarena. A las 19:15 horas, con la imagen del Señor de la Sentencia, por el siguiente itinerario: Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.
– El Cerro: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo del Desamparo y Abandono, discurriendo por las calles de la feligresía. El itinerario será: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Ntra. Sra. de los Dolores.
– Bellavista. A las 20 horas, aproximadamente, con la imagen del Señor de la Salud y Remedios, por el siguiente itinerario: Caldereros, Enamorados, Almenas, Cristo, Guadalajara, Mesones, Apolo, Palomas y Caldereros.
– Juan XXIII: A las 20:30 horas, con la imagen del Señor del Poder, por las calles del barrio.

Día 9

– Puerta Real: A las 18:30 horas, con la imagen del Cristo de la Redención, hasta la parroquia de San Vicente, discurriendo por el siguiente itinerario: Bailén, Cepeda, Plaza del Museo y San Vicente, entrando a las 19:30 horas. A continuación, función solemne a la imagen y a su conclusión, traslado de regreso por el itinerario: San Vicente, Alfaqueque, Antonio Salado y Plaza de la Puerta Real.
– Santa Aurelia: A las 19:15 horas, con la imagen del Cristo Crucificado, con el siguiente itinerario: Dobla, Ducado, Onza, Maravedí, Residencia de ancianos, Tamar, General Ollero, Plaza Generalife, Tomás Pardo López, General Ollero, Satsuma, Clementinas, Satsuma, Plaza de Angel Ripoll y Dobla.
– La Carretería: A las 19:30 horas, aproximadamente, con la imagen del Cristo de la Salud, hasta la parroquia del Sagrario de la Catedral, por el siguiente itinerario: Real de la Carretería, Rodó, Dos de Mayo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Alemanes y Avd. de la Constitución.
– La Estrella: A las 20 horas, con las imágenes del Cristo de las Penas y la Virgen de la Estrella, desde su sede canónica hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana, por el siguiente itinerario: San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.
– El Baratillo: A las 20 horas, traslado de las imágenes del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad, desde su sede canónica hasta la iglesia del Señor San Jorge, para la celebración de la función principal de instituto. El itinerario será el siguiente: Adriano, Antonia Díaz, Pavía, Dos de Mayo y Temprado.
– Monte-Sión: A las 20 horas, con la imagen del Cristo de la Salud, desde la capilla de Monte-Sión, por el siguiente itinerario: Feria, Aposentadores, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Plaza de Monte-Sión y Feria.
– Pino Montano: A las 20:30 horas, con la imagen del Señor de Nazaret, que discurre por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Alfareros, Fogoneros, Esparteros, Ferrallistas, Impresores, Cerrajeros, Panaderos, Plaza Ramón Rueda, Tapiceros y Alfareros.
– Humeros: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo de la Paz, por el interior de la capilla de los Humeros. A su conclusión, se dará a besar la relíquia del Santo Lignum Crucis que se venera en la capilla.
– San Buenaventura: A las 21:15 horas, con la imagen del Cristo de la Salvación, discurriendo por el siguiente itinerario: Carlos Cañal, Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas, Adolfo Cuellar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Badajoz, Plaza Nueva, Bilbao y Carlos Cañal.

Día 10

– La Carretería: Tras la función principal de instituto, traslado de la imagen del Cristo de la Salud desde la parroquia del sagrario hasta su sede canónica, por el siguiente itinerario: Avda. de la Constitución, García de Vinuesa, Arfe y Real de la Carretería.
– El Baratillo: Tras la función principal de instituto, traslado de las imágenes del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad, desde la iglesia del Señor San Jorge hasta su sede canónica. El itinerario es el siguiente: Temprado, Dos de Mayo, Arfe y Adriano.

Día 11

– Consejo: Con la imagen del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, que preside este año el vía crucis de las hermandades y cofradías.

Recorrido de Ida: Salida a las 17:30 horas, San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, Plaza del Divino Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, Virgen de los Reyes y Puerta de Palos, entrando a las 19:40 horas.

Recorrido de vuelta: Salida por la Puerta de Palos a las 21:15 horas, Plaza de la Virgen de los Reyes, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario, entrando a las 23:35 horas.

Día 12

– Santa Marta: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo de la Caridad desde el altar mayor hasta su capilla.

Día 13

– Los Panaderos: A las 20:45 horas, traslado de las imágenes del Señor del Soberano Poder y la Virgen de Regla, desde la iglesia de la Misericordia hasta su sede canónica, tras la celebración de los cultos. El itinerario será Misericordia, José Gestoso, Arguijo, Laraña y Orfila.

Día 15

– Padre Pío: A las 20 horas, con la imagen del Señor de la Salud y Clemencia, por las calles del barrio, tomando el siguiente itinerario: Ronda de la Doctora Oeste, Alájar, San Juan de Aznalfarache, Valencina de la Concepción, Mairena del Aljarafe, Alájar, Lora de Estepa y Ronda de la Doctora Oeste.
– Santa Cruz: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo de las Misericordias, por el siguiente itinerario: Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Plaza Alfaro, Callejón del Agua, Vida, Judería, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Pasaje de Andreu, Ximénez de Enciso, Mesón del Moro y Mateos Gago.

Día 16

– Las Aguas. A las 20 horas, aproximadamente, con la imagen del Cristo de las Aguas, recorriendo las calles de la feligresía hasta la Iglesia del Señor San Jorge. El itinerario será el siguiente: Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Pavía, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Almirantazgo, Tomás de Ybarra, Santander y Temprado.

Día 17

– La Estrella: A las 11:30 horas, aproximadamente, de las imágenes del Cristo de las Penas y la Virgen de la Estrella, hasta su sede canónica por el itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana y San Jacinto. Acompañará musicalmente la sociedad filarmónica «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras.
– Las Aguas: A las 13 horas, aproximadamente, de la imagen del Cristo de las Aguas, hasta su sede canónica, por el siguiente itinerario: Temprado y Dos de Mayo.
– Santo Entierro: A las 20 horas, con la imagen del Cristo Yacente, recorriendo las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Alfonso XII, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio y Alfonso XII.

Día 22

– Esperanza de Triana. A las 20 horas, con la Virgen de la Esperanza, desde la capilla de los Marineros hasta la parroquia de Santa Ana, por el siguiente itinerario: Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.
– Maravillas: A las 20:30 horas, con la imagen del Señor de los Afligidos, por el siguiente itinerario: Bda. San Diego I Fase, Profesor Tierno Galván, Bda. Las Almenas (rodeando los Bloques 10, 11, 12, 13, 14 y 15), Bda. Parqueflores (Fases II y I), Profesor Tierno Galván y Paseo Peatonal San Diego.
– Pasión y Muerte: A las 20:45 horas, con la imagen del Cristo de Pasión y Muerte, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro y Virgen de Fátima.
– La Cena: A las 20:45 horas, con las sagradas imágenes titulares de la hermandad, desde la parroquia de San Román, hasta su sede canónica, la iglesia de los Terceros, por el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros y Sol.

Día 23

– San Jerónimo. A las 19:45 horas, con la imagen del Señor del Amor en su Divina Misericordia, por las calles del barrio, con el siguiente itinerario: Tiburón, Mejillón, Calamar, Esturión, Medina y Galnárez, Parroquia de San Jerónimo, Cataluña, Mejillón, Anguila y Boquerón, entrando a las 22 horas.
– La Milagrosa: A las 20:30 horas, con la imagen del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón, por las calles de la feligresía, por el siguiente itinerario: Avda. de Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Beatriz de Suabia, Juan de Padilla, Marqués del Nervión, Cean Bermúdez, Cardenal Lluch, Juan de Juanes, Ceán Bermúdez, Cardenal Lluch, Juan de Padilla y Avda. de Ciudad Jardín.

Día 29

– San Ildefonso: A las 19 horas, con la imagen del Señor Cautivo y Rescatado, por el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Águilas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso, entrando a las 21 horas.
– Dulce Nombre: A las 20 horas, con la imagen del Cristo del Mayor Dolor, que discurrirá por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortés, Flandes, Santa Ana, Convento de Santa Ana, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Plaza de San Lorenzo.

Día 30

– La Resurrección: A las 18:45 horas, con la imagen de la Virgen del Amor, hasta el Colegio La Salle-La Purísima, discurriendo por la calle San Luis. A su conclusión del rezo, traslado de vuelta por la calle San Luis, entrando a las 20:30 horas.
– La Lanzada: A las 19 horas, con la imagen del Cristo de la Sagrada Lanzada, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria, Plaza de San Juan de la Palma, Regina, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato y Plaza de San Martín.
– San José Obrero: A las 19 horas, con la imagen del Señor de la Caridad, discurriendo por las siguientes calles de la feligresía: Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego.
– Divino Perdón: A las 19:15 horas, con la imagen del Señor del Divino Perdón, por el siguiente itinerario: Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Beata Ana María Javohuey, Plaza Maestro Sánchez Rosa, Residencia Vitalia, Plaza Azahín, Emilia Barral, Ontur, Plaza Zocodover, Avda. Ciudad de Chivas, Emilia Barral y Escritor Alfonso Grosso.
– San Bernardo: A las 20.45 horas, con la imagen del Cristo de la Salud, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Stmo. Cristo de la Salud, Alonso Tello, Marqués de Estella, Santo Rey, San Bernardo, Gallinato y Stmo. Cristo de la Salud.

Abril

Día 1

– El Valle: A las 20 horas, rezo de la Corona Dolorosa a la Virgen del Valle, y a continuación, traslado de la imagen al altar de Septenario con procesión claustral y subida.
– Esperanza de Triana. Traslado con la imagen de la Virgen de la Esperanza, desde Santa Ana hasta la capilla de los Marineros, por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza.

Día 5

– Santo Ángel: A las 19:45 horas, con la imagen del Cristo de los Desamparados, por el siguiente itinerario: Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal, Zaragoza, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena y Rioja, entrando a las 22 horas.
– Buen Fin: A las 19:45 horas, aproximadamente, con la imagen del Cristo del Buen Fin, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Santa Clara, Santa Ana, Santa Clara, Iglesia de San Lorenzo, Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio y San Vicente.
– Sevilla Este: A las 19:45 horas, con la imagen del Señor de la Humildad, desde la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, sita en la calle Cueva de la Pileta, discurriendo por las calles de la feligresía.
– Candelarias: A las 20 horas, con la imagen del Cristo del Perdón y Caridad, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de la Candeleta, Candelera, Candelas, Virgen de la Candelaria, Candelario y Plaza de la Candelaria.
– San Bartolomé: A las 20 horas, con la imagen del Cristo de las Ánimas, por el siguiente itinerario: Levíes, Plaza de las Mercedarias, Garci-Pérez, Plaza de Zurradores,Tintes, Armenta, Vidrio, Plaza de las Mercedarias, Céspedes y Virgen de la Alegría.
– La Exaltación: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo de la Exaltación, por el siguiente itinerario: Juan de Mesa, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Santa Catalina y Capataz Manolo Santiago.
– La Paz. A las 20:45 horas, con la imagen del Señor de la Victoria, por el siguiente itinerario: Jardines de la Parroquia, Santa Rosa, Progreso, Porvenir, Virgen de la O, Exposición, Montevideo y Río de la Plata.
– El Sol. A las 20:45 horas, con la imagen del Cristo Varón de Dolores, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulia, Igueldo y Plaza del Aljarafe.
– Santa Genoveva: A las 21 horas, con la imagen de Jesús Cautivo, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Romero de Torres, Avda. de los Teatinos, Fox Morcillo, Juan de la Cosa, Serrano y Ortega, Avda. de los Teatinos, Alonso Mudarra, Rosario Pino, Serrano y Ortega, Avda. de los Teatinos y Romero de Torres.

Día 6

– La Redención: A las 19 horas, con la imagen de Jesús de la Redención, tomando el siguiente itinerario: Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Redención, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Santiago y Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Redención.
– Las Cigarreras: A las 19:30 horas, con la imagen del Señor atado a la Columna, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de la Fábrica de Tabacos, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano y Plaza de la Fábrica de Tabacos.
– Rochelambert: A las 20:15 horas, con la imagen del Cristo de la Paz, discurriendo por el siguiente itinerario: Juan Carvallo, Sigüenza, Daroca, Andújar, Tarragona y Juan Carvallo.
– San Pablo: A las 20:30 horas, traslado de la imagen del Señor Cautivo y Rescatado, desde el altar mayor hasta su paso procesional.
– Panaderos: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo del Perdón, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés, Daoiz y Orfila.
– San Pedro: A las 20:45 horas, con la imagen del Cristo de Burgos, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Juan de la Palma, Gerona, Doña María Coronel y Plaza de San Pedro.
– Baratillo: A las 21 horas, traslado de las imágenes del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad, desde su altar hasta el paso procesional.

Día 7

– Jesús Despojado. A las 20 horas, con la imagen de Jesús Despojado de sus vestiduras, por las calles de la feligresía, por el siguiente itinerario: Doña Guiomar, Castelar, Gamazo, Padre Marchena y Doña Guiomar.

Día 9

– San Benito: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo de la Sangre, por las calles de la feligresía, discurriendo por el siguiente itinerario: San Benito, Lictores, Alerce, Campo de los Mártires, Virgen de la Encarnación, Luis Montoto y San Benito. A su conclusión, la imagen será trasladada a su paso procesional.

Día 10

– San Benito: A las 21 horas, con la imagen del Señor de la Presentación desde el altar mayor a su paso procesional.

Día 11

– Santa Marta: A las 20:30 horas, tras la misa, traslado de la imagen del Cristo de la Caridad, desde el altar mayor hasta su paso procesional.

Día 12

– Juncal: A las 2o horas, con la imagen del Señor Cautivo en su Soledad, por el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Avda. Alcalde Juan Fernandez, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avda. Alcalde Juan Fernandez, Almar, Tambre, Deva, Avda. Alcalde Juan Fernandez, Nalón, Araquil y Plaza del Sella, entrando a las 22:15 horas.
– Vera+Cruz: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo de la Vera+Cruz, por las calles de la feligresía de San Vicente y San Lorenzo, haciendo estación a la Iglesia de Santa Rosalía.
– La Sed. A las 20:30 horas, apróximadamente, con la imagen del Cristo de la Sed, por el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Enrique Flores, Valeriano Bécquer, Francisco Pacheco, Alejandro Collantes, Doña Juana de Castilla y Cristo de la Sed.
-La Mortaja: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo Descendido de la Cruz, por el interior del templo con posterior subida al paso.
– Quinta Angustia: A las 21 horas, con la imagen del Cristo del Descendimiento, desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús hasta su paso procesional.

Día 13

– Calvario: A las 21 horas, con la imagen del Cristo del Calvario, desde su capilla hasta el paso procesional.

Día 16

– Santo Entierro: A las 12:30 horas, con la imagen del Cristo Yacente, desde el altar mayor a su paso procesional.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla