SALIDA EXTRAORDINARIA

Torreblanca aprueba una salida extraordinaria con el paso de palio

También los hermanos han respaldado la propuesta de sacar al Cautivo en vía crucis extraordinario en 2020

Por  13:22 h.

Los hermanos de Torreblanca aprobaron en la noche del sábado 26 de enero dos salidas extraordinarios con motivo de sus veinticinco años fundacionales: la Virgen de los Dolores en su paso de palio el próximo 12 de octubre de este año y un vía crucis con la imagen de Jesús Cautivo ante Pilato el quinto Viernes de Cuaresma del año 2020.

Una propuestas que como comenta la hermandad «eran necesarias aprobar en el Cabildo General para su posible realización» y que llevarán a la calle a los dos titulares de este popular barrio del este de la ciudad. Por ello y como confirma la corporación, «ambas cuestiones serán trasladadas a la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla para su ratificación junto con el dossier de actividades preparadas para celebrar el XXV Aniversario de la corporación que se desarrollarán entre el 19 de Abril de 2019 y el 19 de Abril de 2020».

Restauración de la Virgen y nueva insignia

Del mismo modo, los hermanos de Torreblanca aprobaron la restauración de la Virgen de los Dolores y del Niño Jesús de San Antonio de Padua durante los meses de verano por su autor, Gomero Viñau. Intervenciones que según la hermandad, «responden a labores sencillas de conservación y mantenimiento de las imágenes».

Otro de los detalles del cabildo estuvo en el punto de presentación de propuestas de los hermanos. En el mismo se aprobó la realización de una nueva insignia para el cortejo que precede al paso de la Virgen de los Dolores y que hará referencia a los Donantes de Sangre. Una hermandad que lleva por bandera esta acción social que le ha valido la medalla de la ciudad.

Salidas extraordinarias

Será la cuarta salida extraordinaria que vivirá Sevilla en este 2019. Junto con la coronación de la Virgen de los Ángeles de los Negritos en Mayo, el cincuentenario de la Sed en septiembre y el veinticinco aniversario de la coronación de la Virgen de la Encarnación de San Benito, Torreblanca se suma a un año extraordiordinario con su paso en la calle.

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)