El misterio de Torreblanca saliendo / J. J. ÚBEDA

Torreblanca elige a la agrupación de la Sentencia de Jerez para la Semana Santa de 2019

Será la primera vez que esta formación musical esté presente en la Semana Santa de Sevilla

Por  1:34 h.

La primera decisión de la nueva junta de gobierno de la hermandad de los Dolores de Torreblanca ha sido la de adquirir a la agrupación musical del Señor de la Sentencia de Jerez para el Sábado de Pasión de 2019.

La junta ha aprobado en el primer cabildo de oficiales que esta formación fuese la encargada de acompañar musicalmente al Señor Cautivo ante Pilato de Torreblanca para la próxima Semana Santa.

Tras el acuerdo tomado por ambas partes, tan sólo a falta de la firma del contrato, una nueva banda de fuera de Sevilla estará en la Semana Santa, tras la llegada de la Pasión de Linares a Santa Genoveva, la banda de la Esperanza y el Paso a la Exaltación o la propia Rosario de Cádiz, que llegaba hace un par de años a la Sed y también lo hará en 2019 en las Aguas.

Será la banda que sustituya a la agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes, la que ha venido poniendo la música durante los últimos años en este paso de misterio, tanto en la estación de penitencia como en la procesión de San Antonio de Padua.

Asimismo, la agrupación musical Santa María de la Esperanza (Fraternitas), será quien toque delante de la cruz de guía, mientras que la asociación filarmónica cultural Santa María de las Nieves de Olivares, sera la formación que ponga la música a la Virgen de los Dolores de Torreblanca.