Así es el nuevo aspecto de la Virgen de los Dolores de Torreblanca tras la restauración

La dolorosa y el Niño Jesús que porta San Antonio de Padua han estado tres semanas en el taller de José María Gamero Viñau

Por  11:05 h.

La hermandad de los Dolores de Torreblanca ha repuesto este jueves al culto las imágenes de la Virgen de los Dolores y el Niño Jesús que porta en la mano izquierda San Antonio de Padua, que han sido intervenidas por su imaginero José María Gamero Viñau.

En cuanto a la Dolorosa, Gamero Viñau ha procedido a una limpieza de las manos y a reponer algunas lagunas de falta de policromia en las mismas. En la cabeza y torso, se ha procedido a reintegrar la policromia en zonas afectadas por los alfilerazos que genera una imagen de vestir, así como una mancha que existía en la mejilla derecha de la imagen. En otro orden, también se ha procedido a la limpieza de los ojos de la Virgen y la sustitución de sus pestañas, al estar las que tenía, en malas condiciones.

En cuanto al Niño Jesús de la imagen de San Antonio, Gamero Viñau, ha procedido a restaurar la fractura de un dedo y reintegrarlo en su posición natural así como la sustitución de las pestañas.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla