Captura del vídeo de la Semana Santa de Utrera

UTRERA

Un trabajo audiovisual que recoge la identidad de la Semana Santa de Utrera

El utrerano Antonio Rodríguez Ledesma ha plasmado en un vídeo los momentos más emotivos de esta tradición

Por  0:01 h.

El teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera ha sido el escenario que ha acogido la presentación de un vídeo promocional de la Semana Santa de la localidad, realizado por el utrerano Antonio Rodríguez Ledesma. En el acto estuvieron presentes cuatro pregoneros de la Semana Santa de Utrera en los últimos años: Alberto García Reyes, David Gutiérrez, Jesús Cerdera y Consolación Guerrero, quienes participaron en una mesa redonda.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, también quiso estar presente en esta cita en la que habló del cortometraje, que está diseñado con el objetivo de «exaltar y divulgar la Semana Santa de Utrera». Muchos utreranos acudieron a esta presentación para presenciar en directo el estreno de este proyecto, que ya está corriendo como la pólvora a través de las redes sociales y los teléfonos móviles, gracias a la sensibilidad especial por las tradiciones utreranas que siempre ha mostrado el autor en cada uno de sus trabajos.

Se trata de una iniciativa que comenzaba a fraguarse hace casi un año, cuando el objetivo del utrerano Antonio Rodríguez Ledesma fue testigo de miles de detalles y momentos propios de la Semana Santa de la localidad. La particular óptica del utrerano, se ve reflejada en este trabajo de unos 13 minutos de duración, donde se entremezclan algunos de los sonidos, imágenes y miradas que le dan personalidad propia a la Semana Santa de Utrera. Un vídeo en el que es posible prácticamente sentir todo lo que los utreranos viven en los días grandes de su Semana Mayor.