DÍA DE SANTA ANA

Triana celebra con gozo el día de Santa Ana

Cientos de trianeros acudieron a medianoche a saludar a Santa Ana en el día de su festividad

Por  0:30 h.

El barrio de Triana ha vuelto a estar a la altura de su gran fiesta. Es el día de Santa Ana y sus patronas ya están en besamanos tras el intenso pistoletazo de salida a su 26 de julio. Desde la medianoche, cuando la torre de la parroquia de Santa Ana se iluminó con la luz de las bengalas mientras la banda de las Tres Caídas de Triana tocaba sus conocidas nanas, hasta su salutación a cargo de Rafael Díaz Alonso.

Hasta entrada la madrugada, las largas colas se formaron en el interior de la parroquia para besar las manos de la la santa. Ataviadas con su característico terno blanco y rojo, ante ellas han desfilado cientos de vecinos y devotos que no han querido perderse, un año más, esta cita que pone el epílogo a la Velá en su honor.

Una devoción que supera los siete siglos y medio de historia y que se mantiene impertérrita al paso del tiempo en Triana.

Final de la novena

Finalizan también los nueve días de culto a Santa Ana con un intenso 26 de julio que arranca a las 09:00 horas con el rosario de Señora Santa Ana. A su finalización tendrá lugar la primera Eucaristía de la solemnidad. A las 11:00 horas se celebrará la eucaristía que, con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús, la parroquia celebrará el día de los abuelos «con gran ilusión y cariño, rindiendo así homenaje a estos hombres y mujeres que han jugado y juegan un papel tan importante en nuestras vidas», recalca la parroquia.

A las 20:15 horas será el rezo del Santo Rosario, ejercicio de novena y Función Principal en honor de Señora Santa Ana, presidida por Manuel de Azcárate Cruzado. En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo, destinado a las obras de restauración y mejora del templo.

Luminarias desde la Torre de Santa Ana / DAVID TORO