Carmen del Puente de Triana, San Gil y Calatrava / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Triana, San Gil y Calatrava cierran el ciclo carmelita en Sevilla

Todos los detalles de las procesiones de la Virgen del Carmen del fin de semana

Por  0:10 h.

El ciclo de la Virgen del Carmen toca a su fin en este fin de semana con hasta tres salidas de esta advocación: La del Puente de Triana, San Gil y Calatrava, ésta última es la hermandad más antigua carmelita y una de las Glorias más antiguas de la ciudad.

Las dos primeras la harán en la jornada del sábado y el Carmen de Calatrava el domingo, poniendo un paréntesis a las Glorias hasta el mes de septiembre, aunque el mes de agosto Sevilla lo dedica a su patrona, la Virgen de los Reyes.

Carmen del Puente de Triana

Carmen del puente / M. J. RODRIGUEZ RECHI

La Virgen del Carmen del Puente de Triana saldrá mañana sábado desde la parroquia de la O para realizar dos salidas: la fluvial y la terrestre. La procesión comenzará a partir de las 19:15 horas para ser trasladada al Paseo de la O, donde embarcará para recorrer el Guadalquivir. Visitará el Círculo de Labradores y Propietarios, el Círculo Mercantil e Industrial y el club Naútico.

Seguidamente, volverá al Paseo de la O para recorrer las calles de Triana por la calle Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao y Castilla, teniendo prevista la entrada para las 0:30 horas. La banda del Cristo del Perdón de San José de la Rinconada acompañará al paso procesional.

Carmen de San Gil

Procesión de la Virgen del Carmen de San Gil / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Una de las citas clásicas, el Carmen de San Gil. A las 20 horas cruzará el dintel de su sede canónica para realizar el siguiente itinerario: Plaza de San Gil, San Luis, Macarena, Torreblanca, Plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Plaza de la Esperanza Macarena, San Luis y Plaza de San Gil, para hacer su entrada a las 0:00 horas.

La hermandad estrena el dorado frontal, las esquinas delanteras y crestería, trabajo llevado a cabo por los Hermanos Caballero. La juvenil de la Centuria Macarena y la banda de música municipal de Arahal acompañará musicalmente a esta imagen.

Carmen de Calatrava

Carmen de Calatrava / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Virgen del Carmen de Calatrava recorrerá las calles de su barrio tras la procesión por el Guadalquivir del pasado 15 de julio. A las 20 horas se pondrá la cruz de guía en la calle para continuar por Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder y Calatrava, haciendo su entrada a las 0:00 horas. La música la pondrá la banda de las Cigarreras.