Ubaldo Blanco, próximo hermano mayor de La Trinidad / ABC

Ubaldo Blanco será el próximo hermano mayor de La Trinidad

Será la única candidatura que se presente a unas elecciones que tendrán lugar el 30 de septiembre

Por
Actualizado:

La hermandad de la Trinidad ya tiene candidato para las próximas elecciones. Ubaldo Blanco Sáenz presidirá la única lista que se presente a los comicios que tendrán lugar el 30 de septiembre en las dependencias de la corporación de 18 a 22 horas.

Blanco Sáenz

Con casi seis décadas de hermano, pertenece a la corporación desde los años sesenta, habiendo pertenecido a varias juntas en los cargos de diputado mayor de gobierno, teniente de hermano mayor durante dos mandatos y vice teniente de hermano mayor en la etapa en la que tuvo lugar la coronación de la Virgen de la Esperanza.

Laboralmente, ha sido jefe nacional de venta de una importante empresa de cosméticos, está casado, con cuatro hijos y es hermano de las hermandades del Silencio y los Panaderos, donde igualmente formó parte de su penúltima junta de gobierno como consiliario primero.

Ubaldo sustituirá así a Juan Manuel Piñas tras siete fructíferos años al frente de la corporación que ha vivido, en la recta final de su mandato, la interrupción del doscientos aniversario de la dolorosa por la pandemia del Covid-19.