La Virgen del Baratillo / V. GÓMEZ
La Virgen del Baratillo / V. GÓMEZ

El último paso para el hermanamiento del Baratillo y la Esperanza de Triana

Ambas hermandades quieren realizar un acto conjunto

Por  0:20 h.

La hermandad del Baratillo y de la Esperanza de Triana han mostrado en los últimos años sus buenas relaciones. Tanto es así que ambas corporaciones han decidido por unanimidad llevar a cabo un hermanamiento al que le falta un último trámite.

Si el pasado jueves en el cabildo general extraordinario del Baratillo se aprobaba unánimemente la propuesta de hermanamiento con la Esperanza de Triana, a ésta le resta un último paso.

Con todo dispuesto en ambas corporaciones, tanto la hermandad de la calle Pureza como la de la calle Adriano están a la espera de la aprobación eclesiástica de dicho hermanamiento. Para ello, tanta la Esperanza de Triana como el Baratillo deben presentar la pertinente documentación en Palacio para que este último trámite administrativo se lleve a cabo.

En palabras del hermano mayor de la Esperanza de Triana a Pasión en Sevilla, Alfonso de Julios asegura que «a lo largo de la semana que viene nos pondremos en contacto con Marcelino Serrano -hermano mayor del Baratillo-, para ir hablando del acto conjunto que nos gustaría organizar y que por el momento no tiene fecha alguna».

Hay que recordar que en 2016, la Virgen de la Caridad del Baratillo lució el Miércoles Santo el manto de ‘Borrero’ de la Esperanza de Triana. La corporación de la calle Pureza prestó la obra al verse el manto de la dolorosa del Baratillo restaurándose en el Taller de Sucesores de Elena Caro.

De esta forma, la vinculación entre la Esperanza de Triana y el Baratillo se hace más estrecha si cabe.

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)