El Cautivo de Santa Genoveva / VANESSA GÓMEZ

El Cautivo de Santa Genoveva llevará una agrupación musical 30 años después

La Pasión de Linares llega a un acuerdo con la cofradía del Lunes Santo para tocar por primera vez en Sevilla

Por  1:05 h.

El estilo agrupación musical regresará a la hermandad de Santa Genoveva veintinueve años después para tocar el próximo Lunes Santo 2019 tras el Cautivo. La corporación del Tiro de Línea ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical de la Pasión de Linares para poner sus sones por primera vez en la Semana Santa de Sevilla.

La junta de gobierno de Santa Genoveva da así carpetazo definitivo al debate generado en cuanto a la música tras el Señor. Un debate que se inició tras la disolución de la banda de la propia hermandad tras la pasada Semana Santa y que propició una quinielas de nombres que ha dado como resultado el regreso de este estilo musical a esta hermandad del Lunes Santo.

La Pasión de Linares

Fundada en 1996 y con veintidós años de historia, esta formación musical jiennense se ha colocado en primera línea del panorama musical de las cofradías. Una banda que se ha convertido en una referencia de este estilo musical y que llega a Sevilla de la mano de una de las cofradías más populares de la Semana Santa de Sevilla. La Pasión de Linares aterriza por primera vez en la capital andaluza de la mano de Santa Genoveva.

Cuenta en la actualidad esta formación musical, con un buen nombre entre los entendidos en la materia, con ciento treinta componentes y 76 marchas en repertorio.

Desde 1990

Desde que la imagen de José Paz Vélez saliera por primera vez a la calle, el estilo cornetas y tambores y agrupación musical se han ido alternando en esta cofradía con décadas de diferencia.

Hasta quince bandas han puesto sus sones desde 1958, comenzando por la desparecida banda de cornetas y tambores  «La Giralda», seguida por la Centuria Romana Macarena (1960), la Policía Armada (1975), Gracia y Esperanza (1977), y Maestro Patón (1980). En 1981 comenzó el ciclo del estilo agrupación con la Victoria de Arahal, Las Angustias de los Gitanos (1982) y la Santísima Trinidad desde 1987 hasta 1990. Desde ese momento, la cofradía del Tiro de Línea abandonó este estilo para regresar a las cornetas y tambores con la Banda del Sol en 1991. El ciclo que llega hasta la actualidad continuó con las Tres Caídas de Triana (1993), la banda de Jesús Cautivo en el 2000, Cautivo y Santiago de Aznalcázar en 2007 y de nuevo la banda de Jesús Cautivo desde 2011 hasta el pasado 2018.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)