La empresa utrerana ha creado una lona con una reproducción exacta del retablo / A.F.

UTRERA

Una empresa utrerana colabora en la restauración del retablo de la capilla del Baratillo

La firma «Ramsol» ha creado una original lona para reproducir la imagen del retablo mientras se desarrollan los trabajos

Por  0:01 h.

La amistad de algunos de los hermanos de la hermandad sevillana de El Baratillo con los responsables de la empresa utrerana Ramsol, ha posibilitado la creación de un original trabajo para que se puedan desempeñar sin problema alguno las tareas relacionadas con la restauración del retablo de esta capilla hispalense.

Las personas que entren durante estas semanas en este templo, tendrán que fijarse muy bien para darse cuenta que lo están viendo no es el retablo en sí, sino una lona donde se ha reproducido de manera exacta la fisonomía de esta obra artística y que cubre todo el andamiaje que se ha colocado para llevar a cabo los trabajos que se están realizando en estos momentos en el retablo. Una lona que se ha sido creada por la empresa utrerana, y que ha donado a la hermandad sevillana.

El gerente de Ramsol es Ramón González, quien ha explicado que el trabajo «está hecho al milímetro, y resulta tan real que es necesario acercarse para comprobar que efectivamente se trata de una fotografía impresa en una gran lona de 7,50 metros de alto por 4,50 metros de ancho».

Una colaboración que ha fructificado en muy pocos días, ya que la elaboración de la lona se ha hecho en tiempo record, encargándose la firma utrerana de la fabricación, transporte y montaje. «Los departamentos de diseño gráfico, costura e instalación se han volcado en este proyecto», ha explicado el gerente de esta empresa, que tiene una amplia experiencia en la creación de lonas de grandes dimensiones, con la realización de trabajos para ubicaciones como el estadio Benito Villamarín o Isla Mágica.