El Santísimo Sacramento frente al altar de la hermandad de la Estrella / F.V.

DOS HERMANAS

Una espléndida mañana de Corpus en Dos Hermanas

El Corpus Christi se consolida con cuatro pasos en su cortejo a la espera de la inclusión de San Fernando el próximo año

Por  0:02 h.

Dos Hermanas vivió el pasado domingo la procesión del Corpus Christi como es tradicional desde la Parroquia de Santa María Magdalena y organizado por la Hermandad Sacramental. Todas las hermandades, asociaciones y demás colectivos relacionados participaron de esta procesión que se consolida en la mañana del domingo tras la inclusión del cuarto paso el pasado año. De igual forma, se espera que en años venideros se vea aumentado el cortejo con un quinto paso, San Fernando.

Las calles estuvieron engalanadas para la festividad así como los altares organizados por las propias hermandades que lucían con esplendor en una mañana de Corpus donde se pudo ver mayor presencia de público. Beato Bienvenido María es el primero de los pasos del Corpus de Dos Hermanas que fue acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme seguida de la Divina Pastora de las Almas con los sones musicales de la Banda de la Presentación al Pueblo de la localidad. El paso del Niño Jesús va sin música y antecede al Santísimo Sacramento con los sones de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

El primero de los pasos, Beato Bienvenido María / F.V.

El próximo año se espera la presencia de San Fernando como quinto paso del cortejo. Se anunció que este año sería incluido pero actualmente se encuentra en la exposición que la Hermandad de Valme ha organizado en el Círculo Mercantil.

La Divina Pastora de las Almas es el segundo paso del Corpus de Dos Hermanas / F.V.

El Señor de la Sagrada Cena trasladó a su titular hasta el altar habitual que conforma en la calle Botica realizando su salida a las ocho de la mañana en el paso habitual de Jesús Humillado. Tras la procesión del Corpus Christi, realizó el traslado de vuelta acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme.

Dos Hermanas celebró la festividad del Corpus Christi también en los barrios como el propio jueves el Corpus de la parroquia de la Oliva, en la parroquia del Divino Salvador con la hermandad de la Amargura, La Motilla o la barriada del Rocío con la hermandad del Cautivo, entre otros.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)