El inte
El interior de la basílica del Gran Poder en este pasado viernes / HDAD. GRAN PODER

Una mujer estafa 4.000 euros a floristas de Sevilla para llevarle ramos al Gran Poder

La mujer, que se encuentra fichada por la Policía, pidió que llenaran de flores la basílica en agradecimiento a una supuesta curación milagrosa de su marido del Covid-19

Por
Actualizado:

Una veintena de floristas de Sevilla habrían resultado afectados por un fraude protagonizado por una mujer que ha encargado a estos negocios diversos centros de flores con destino a la imagen de Jesús del Gran Poder como «agradecimiento» por la supuesta recuperación sanitaria de su marido tras sufrir el coronavirus Covid-19, al no haber pagado esta persona tales encargos.

Según ha explicado uno de los floristas afectados, el asunto lo protagoniza una mujer que ha entablado contacto telefónico con «más de 20» establecimientos del sector de Sevilla, encargando «centros de flores» como ofrenda a la imagen de Jesús del Gran Poder de la citada hermandad hispalense, a modo de «agradecimiento» por la recuperación de su marido tras haber estado ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) infectado de coronavirus Covid-19.

Esta mujer, según precisa este florista, se identifica por teléfono como cliente habitual y se gana la confianza de los responsables de las tiendas con las que contacta, encargando así centros de flores por importe de «150 o 350 euros» como ofrenda a la citada imagen después de que su marido hubiese «salido» de la UCI ya curado de Covid-19 al haber sido tratado por los profesionales sanitarios.

Pero tras hacerse cargo de los pedidos y remitir a esta persona los correspondientes números de cuenta bancaria para el ingreso del dinero de los encargos, los responsables de estas floristerías recibían en sus teléfonos móviles un mensaje multimedia dando cuenta de una «transferencia», sin que finalmente recibiesen el dinero.

«Tras pasar el número de cuenta, llegaba un mensaje informando de la transferencia, pero no el dinero», se ha encogido de hombros este florista, insistiendo en que son «más de 20» los profesionales de su sector afectados por este fraude, ya denunciado ante la Policía, que la tiene ya fichada.

Mientras tanto, la basílica lleva días repleta de flores después de que llegaran los centros para el Señor y la Virgen. La propia hermandad anunció que el templo del Gran Poder se exornaba con multitud de ramos por los enfermos del coronavirus.